Newsline Report
08.10.2019 | Contenidos.news | Distribución

Se confirmaron detalles de la cuarta ediciĆ³n de Conecta FICTION

La cuarta edición de Conecta FICTION se celebrará entre los días 22 y 25 de junio de 2020 nuevamente en Pamplona-Iruña, Navarra. El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra conocido también como Baluarte será por segundo año consecutivo la sede del evento internacional. La cuarta edición Conecta FICTION vuelve a contar con el apoyo del Gobierno de Navarra a través desde NICDO (Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio) y SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra) y de la Fundación SGAE, con la colaboración de CLAVNA (Clúster Audiovisual de Navarra) y NAPAR (Asociación de Productoras y Profesionales del Audiovisual de Navarra). El diseño y producción del evento serán de Inside Content.

Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION, explica: “Conecta FICTION ha demostrado ser eficaz y muy rentable para los productores, inversores y para el talento. Los comentarios han sido unánimes al respecto y por ello queremos fomentar la asistencia de todos aquellos que quieran venir a Pamplona para trabajar y ampliar su expectativa de negocio ya sea con sus propios proyectos o invirtiendo en proyectos de terceros y conociendo a Navarra, su industria y su oferta de lugares idóneos para rodajes. La mecánica para esta nueva edición mantendrá sus ejes básicos, habrá diversas sesiones de pitching de proyectos, conferencias, talleres, keynotes y reuniones one to one. No obstante, estamos preparando novedades que sorprenderán y que pretenden ir un paso más allá si lo comparamos con el resto de citas internacionales, pero sin perder nuestro objetivo que es que Conecta FICTION sea práctico, funcione y sea la cita de referencia donde los participantes obtengan siempre resultados.”

La última edición de la Conecta FICTION se celebró en Pamplona el mes de junio pasado y registró una participación superior a los 700 profesionales acreditados provenientes de 24 países de ambos continentes, siendo la edición más numerosa de las celebradas hasta la fecha. El público de la ciudad de Pamplona también pudo disfrutar del universo de las series de ficción gracias a los estrenos en exclusiva en España de “MONZÓN”, serie sobre el boxeador del mismo nombre producida por Disney y Pampa Films y que ha batido todos los récords de audiencia en la televisión por cable de Argentina y “HÉROES INVISIBLES” Coproducción Finlandesa – Chilena (Kaiho Preublic, Parox, YLE y Chilevisión) presentada en la sesión Pitch Copro Series de la primera edición de Conecta FICTION que a lo largo del verano ha recibido varios premios como el Silver Bird a la mejor Mini-Serie del Festival de Seúl, Corea, que premia a las mejores series de la televisión de todo el mundo y que en septiembre ha recibido también el Premio Especial del Jurado en el Festival de la Ficción TV de La Rochelle, Francia.

Conecta FICTION es el único evento del circuito internacional de televisión que se celebra en España y en solo tres ediciones se ha consolidado como el epicentro de la coproducción de series de ficción entre los continentes de Europa y América.

© Contenidos.News 2019

contenidos.news