Newsline Report
30.12.2020 | Contenidos.news | Alianzas

Searchlight y ForgeLight completan la compra de UnivisiĆ³n

Los fondos de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight concluyeron la adquisición de una participación mayoritaria (64%) en la cadena estadounidense de televisión en español Univision. Su socia mexicana Televisa mantendrá su participación de aproximadamente el 36% en la cadena estadounidense, así como un acuerdo de licencia de programación.

Junto con la operación, se anunció también que Wade Davis, director General de ForgeLight, asumió la dirección general de Univision, reemplazando al ex-CEO Vince Sadusky.

“El nuevo equipo de liderazgo de Univision planea usar la extensa plataforma de la compañía y su fuerte portafolio de contenido de entretenimiento, deportes y noticias para profundizar su relación con la comunidad hispana”, dijo Televisa en un comunicado a la bolsa mexicana.

Davis lideraba al menos desde febrero los intentos de un grupo de inversores para adquirir la compañía de TV después de presentar la oferta más alta en una subasta.

“Es un honor para mí asociarme con SearchLight y Televisa para comenzar esta nueva era emocionante para Univision”, dijo Davis, quien también fue director financiero de Viacom. “La marca reconocida y confiable de Univision, su desempeño constante y su liderazgo al servicio de una audiencia de consumidores importante y creciente nos brindan una oportunidad inigualable para lograr un éxito aún mayor”, agregó el ahora CEO de Univision.

Según los términos del acuerdo, SearchLight y ForgeLight adquirirán el 64 % de la participación de los accionistas de Univision por un precio no revelado. Esos accionistas incluyen las firmas de inversión Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG, Thomas H. Lee Partners y Saban Capital Group. 

© Contenidos.News 2020

contenidos.news