Newsline Report
30.09.2021 | Contenidos.news | Producción

Secuoya Studios y Telemundo Streaming Studios unen fuerzas para crear contenidos

Durante Iberseries Platino Industria, Secuoya Studios y Telemundo Streaming Studios anunciaron que están uniendo fuerzas para desarrollar, coproducir y cofinanciar múltiples proyectos de ficción hasta 2023.

Un comité de evaluación de ejecutivos creativos españoles y estadounidenses juzgará los proyectos candidatos desde una perspectiva global. Los títulos seleccionados luego golpean el desarrollo conceptual y la producción de un piloto.

La distribución internacional exclusiva estará a cargo de NBCUniversal Telemundo Enterprises. También iniciará conversaciones con actores de la industria para licenciar la serie en los EE. UU. y España en canales, plataformas de transmisión y otros medios de contenido.

“Estamos encantados con esta alianza sin precedentes en el mundo audiovisual de habla hispana. Este acuerdo es otro paso adelante en la creación de historias junto con socios sólidos con una gran presencia en los mercados de América Latina y Estados Unidos, como Telemundo Streaming Universal”, dijo James Costos, un ex ejecutivo de HBO y embajador de Estados Unidos en España, para supervisar la empresa, con sede en Los Ángeles.

En España, Secuoya ha lanzado Madrid Content City, el parque empresarial más grande de la región que alberga la primera ciudad europea de producción de Netflix.

“Esperamos que este sea el primero de muchos esfuerzos conjuntos futuros en materia de creación y producción de contenido y en otras áreas, como estructuración de acuerdos financieros, servicios, back office, alquiler de escenarios que cumplan con los más altos estándares de los mercados internacionales, donde Secuoya Studios tiene un historial comprobado de experiencia profesional”, agregó Costos.

“Estamos orgullosos de poder trabajar con Secuoya Studios para desarrollar contenido de alto nivel para nuestros clientes de Streaming. Encontramos en Secuoya la misma misión y compromiso de desarrollar y producir historias que sean capaces de conectarse de manera profunda y novedosa con una audiencia global”, afirmó Juan Ponce, vicepresidente senior y gerente general de Telemundo Streaming Studios.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news