Newsline Report
08.03.2021 | Contenidos.news | Mediciones

SegĂșn Parrot Analytics, Paramount+ ocupa un espacio destacado por su oferta global

Antes del lanzamiento de Paramount + el último jueves, Parrot Analytics analizó dónde se comparará la plataforma con sus competidores en función de la demanda de su serie original, la demanda de las franquicias de televisión establecidas que planea expandir y la demanda de la biblioteca de contenido de ViacomCBS.

Por el lado de la demanda de originales del día de lanzamiento, Paramount+ tiene siete originales en el lanzamiento que se ubican en la categoría de demanda 'Sobresaliente' (promedio del mercado de 8x-32x), colocándolos en el 3% superior de todas las series de televisión por demanda. El hecho de que las tres principales series de la plataforma sean todas del universo de 'Star Trek' sugiere, según Parrot Analytics, que el énfasis de Paramount+ en transformarse en el hogar de Star Trek podría ser una estrategia ganadora, al igual que el uso de Disney+ de 'The Mandalorian' y 'Star Wars: The Clone Wars' para construir una base de suscriptores masiva.

En cuanto a la demanda de Paramount+, en comparación a Peacock Originals, el servicio de ViacomCBSestá superando a su competidor más directo, la oferta de Comcast, en la demanda estadounidense de programación original. En comparación con los originales de Peacock, Paramount + tiene el top cinco y siete de las ocho series originales más demandadas entre las dos plataformas; además de contar con siete series diferentes con una demanda "excepcional", en comparación con solo una para Peacock.

Por el lado de las reactivaciones, reinicios y expansiones, Paramount + ha elegido varias franquicias de televisión de gran demanda para reiniciar o expandir, dirigidas a muchas audiencias diferentes, desde anime, comedias de situación, dramas procedimentales y series infantiles. El éxito de CBS 'Criminal Minds' tendrá su reboot. El programa actualmente atrae 36,5 veces la demanda de la serie promedio en los EE.UU., lo que lo coloca en el 0,2% superior de todos los programas por demanda. Teniendo en cuenta que ha estado fuera del aire durante más de un año y todavía está generando tanta demanda, es probable que el nuevo contenido con esta franquicia se expanda en su ya masiva audiencia. 

'Avatar: The Last Airbender' es otra franquicia que está lista para la expansión de la audiencia. El programa se convirtió rápidamente en uno de los diez programas más demandados en los EE.UU. cuando debutó en Netflix el verano pasado, por lo que Paramount+ lograr que los creadores de los programas regresen a su red parece un movimiento inteligente.

Otra forma de ver el potencial de cualquier servicio de streaminng es analizar las bibliotecas de contenido controladas por las principales empresas de medios públicos, incluidos todos los títulos que pueden recuperar una vez que expiren todos los derechos de licencia vendidos a terceros.

En este sentido, ViacomCBS se acumula bastante bien en su potencial a largo plazo, terminó solo apenas por detrás de AT&T, pero muy por encima de Comcast y Netflix en la batalla por la demanda de contenido de la biblioteca.

La estrategia de Paramount + de duplicar la franquicia de 'Star Trek' mientras reinicia el contenido televisivo más antiguo de gran demanda, junto con sus diferenciadores en el espacio de deportes y noticias, debería colocarlo en el nivel medio de la competencia de streaming.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news