Newsline Report
22.12.2021 | Contenidos.news | Alianzas

Sony Pictures Network India completa la fusiĆ³n con Zee Entertainment

Sony Pictures Network India (SPNI) y Zee Entertainment Enterprises completaron su fusión para convertirse en la segunda red de entretenimiento más grande de India por ingresos y crear un gigante de contenido regional que cubre películas, TV y streaming.

Las dos empresas sellaron su unión, anunciada por primera vez el 21 de septiembre, el miércoles después de firmar los documentos definitivos de fusión. El acuerdo prevé que Sony Pictures Entertainment, la empresa matriz de SPNI, tenga una participación mayoritaria en la empresa fusionada, que cotizará en la bolsa de India.

El acuerdo crea una empresa que supervisa 75 canales de televisión lineales, dos servicios de transmisión bien establecidos (SonyLIV y Zee5), dos estudios cinematográficos importantes, un estudio de contenido digital (Studio NXT) y una biblioteca de programas combinada con varios miles de películas y series.

El director ejecutivo de Zee, Punit Goenka, dirigirá la empresa y el director general de SPNI y el director ejecutivo NP Singh se unirán a la junta. Singh está ascendiendo en la escala corporativa de SPE, asumiendo la presidencia de Sony Picture India y reportando al director de los estudios de televisión globales de SPE, Ravi Ahuja, quien asumió el cargo en marzo.

Goenka calificó el acuerdo como un “hito significativo”. “La compañía combinada creará un negocio de entretenimiento integral, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros consumidores opciones de contenido más amplias en todas las plataformas”, afirmó en un comunicado.

SPE inyectará capital a SPNI, aproximadamente USD 1575 mil millones, como parte del plan de crecimiento para la empresa fusionada que incluye la construcción de sus plataformas digitales y la licitación por derechos deportivos.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news