Newsline Report
22.09.2021 | Contenidos.news | Alianzas

Sony Pictures Networks India se fusiona con Zee Entertainment

Sony Pictures Networks India (SPNI) y Zee Entertainment Enterprises están finalizando una fusión que crearía una entidad combinada gigante en la escena de la radiodifusión india.

Las dos partes han firmado una hoja de términos exclusiva y no vinculante para fusionar los canales lineales, los activos digitales, las operaciones de producción y las bibliotecas de programas de ambas empresas.

SPNI tendrá una participación mayoritaria en la entidad combinada, con el Director Gerente y CEO de ZEEL, Punit Goenka, listo para liderar la compañía fusionada. La junta directiva de la compañía combinada incluiría directores nominados por Sony Group y resultaría en que Sony Group tuviera el derecho de nominar a la mayoría de los miembros de la junta.

La empresa combinada sería una empresa que cotiza en bolsa en la India y estaría mejor posicionada para liderar la transición del consumidor de la televisión de pago tradicional al futuro digital. “Se anticipa que una transacción final estaría sujeta a la finalización de la debida diligencia habitual, la negociación y la ejecución de acuerdos vinculantes definitivos, y las aprobaciones corporativas, regulatorias y de terceros requeridas, incluido el voto de los accionistas de ZEEL”, dijeron las emisoras en una declaración de prensa.

Según los términos de la hoja de condiciones no vinculante, Sony Pictures Entertainment, la empresa matriz de SPNI, invertiría capital de crecimiento para que SPNI tenga un saldo en efectivo de aproximadamente USD 1575 mil millones, que utilizará para mejorar las plataformas digitales de la compañía combinada en todas las tecnologías. y contenido, capacidad para ofertar por derechos de transmisión en el panorama deportivo de rápido crecimiento y buscar otras oportunidades de crecimiento.

“La fusión de ZEEL y SPNI uniría a dos empresas líderes de redes de medios de la India, beneficiando a los consumidores de toda la India en todos los géneros de contenido, desde películas hasta deportes. Se espera que la empresa combinada beneficie a todas las partes interesadas gracias a las fuertes sinergias entre ZEEL y SPNI”, destacaron las empresas.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news