Newsline Report
15.05.2020 | Contenidos.news | Mediciones

Sony Pictures presenta ganancias anuales por USD 628 millones

La unidad de cine y televisión del conglomerado, Sony Pictures Entertainment, registró una ganancia operativa de USD 628 millones, frente a los USD 489 millones del año anterior, mientras que las ganancias anuales de Sony Corp. en general disminuyeron un 36% a USD 5,34 mil millones.

Los ingresos en la división de cine y televisión de Sony se incrementaron a USD 9,32 mil millones de USD 8,87 mil millones en el año fiscal anterior. Las ganancias generales en Sony Corp. cayeron un 36%. El aumento de los ingresos para el segmento audiovisual se debió “principalmente a mayores ingresos en el cine a nivel mundial, ya que el último año fiscal se benefició de los buenos resultados de ‘Spider-Man: Far From Home’, ‘Jumanji: The Next Level’ y ‘Bad Boys for Life’ y más ingresos por licencias para producciones televisivas”, señaló la compañía.

El período del informe abarca desde abril de 2019 hasta marzo de 2020. Las salas de cine en América del Norte y muchos mercados de Europa comenzaron a cerrar en respuesta al nuevo coronavirus a fines de marzo, mientras que los cines en el Japón natal de la empresa no cerraron hasta abril.

Sony estimó que el coronavirus redujo su ingreso operativo consolidado a nivel de grupo en USD 623 millones durante el período de un año completo. La unidad de productos electrónicos del conglomerado, la división de servicios financieros y el negocio de hardware de imágenes fueron los más afectados por el golpe de la pandemia. Se calculó que las unidades de juegos, imágenes y servicios online obtuvieron un beneficio menor de la respuesta global de coronavirus gracias a un aumento en el consumo de contenido.

Al igual que muchos estudios importantes, Sony se negó a ofrecer orientación financiera detallada para la división de entretenimiento para el año fiscal actual debido a la incertidumbre relacionada con el brote de coronavirus. También se retuvo un pronóstico para las ganancias generales de Sony Corp.

Sin embargo, la empresa presentó su “visión actual sobre el impacto en el negocio de la propagación de COVID-19” en que señaló que los ingresos de taquilla se han visto afectados por el cierre de cines en todo el mundo y que las nuevas producciones de cine y televisión se han estancado debido a restricciones en los movimientos de las personas. Como resultado, se espera que disminuyan los “ingresos teatrales e ingresos generados por Sony Pictures después del lanzamiento en salas, incluidas las ventas de licencias de televisión y entretenimiento en el hogar”.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news