Newsline Report
04.01.2023 | Contenidos.news | In-Out

Starz asciende a Darren Nielson

Desde su llegada a Starz en 2018, Darren Nielson lideró el área de distribución internacional y desarrollo comercial de los canales y servicios digitales de la marca, en estrecha colaboración con Superna Kalle, para la elaboración de estrategias de expansión, identificación y evaluación de oportunidades de negocios para acuerdos de distribución.  

Ahora, Darren ha sido promovido para sustituir a Kalle como Vicepresidente Ejecutivo de redes internacionales y tendrá como jefe directo al Presidente y Director Ejecutivo de Starz, Jeffrey Hirsch. En su nuevo puesto, el VP supervisará el crecimiento de la división internacional para Lionsgate+, incluida la responsabilidad de P&L y todo lo relacionado con la distribución, marketing y publicidad en el Reino Unido.

Jeffrey Hirsch pronunció al respecto: “Darren ha sido fundamental en la construcción de nuestro negocio internacional trabajando con Superna desde que se unió a la compañía en 2018. Tiene un profundo conocimiento del panorama global de transmisión y es un ejecutivo estratégico respetado. Esperamos maximizar el crecimiento y la rentabilidad de nuestros mercados internacionales bajo su liderazgo”.

“Superna hizo un gran trabajo escalando rápidamente un ‘ervicio internacional desde cero, formando muchas nuevas asociaciones de distribución y construyendo una lista sólida de series originales internacionales. Estamos agradecidos por su liderazgo y dedicación a la empresa y le deseamos un éxito continuo”, agregó.

Anterior a su integración en Starz, Nielson fungió como Director de Adquisición de Contenidos en Netflix y jugó un papel decisivo en el lanzamiento de la streaming en Europa y Asia, en gestión de las relaciones de licencia global con los principales estudios de dichos mercados, tanto para películas como para series de TV.

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news