Newsline Report
08.09.2022 | Contenidos.news | Producción

StarzPlay: ''Toda la sangre' es un trabajo de 15 semanas totales de grabaciĆ³n'

STARZPLAY presentó en el Museo Soumaya de la CDMX, la más reciente producción mexicana, que llevará a su señal a partir del 15 de septiembre para todo el público en Latinoamérica. Se trata de ‘Toda la sangre’, una serie de suspenso protagonizada por Ana Brenda Contreras, quien dará vida a una agente policial, y Aaron Díaz, un periodista. Ambos unirán fuerzas para descubrir la verdad detrás de una serie de asesinatos viscerales, que se asemejan a los sacrificios aztecas en la actual Ciudad de México.

El ganador a un Emmy Internacional por Falco y productor de la serie, Zasha Robles, destacó en entrevista: “Tuvimos un crew aproximado de 120 personas, que participaron durante los tres meses aproximados de trabajo que tuvimos, fueron 15 semanas totales de producción, a la que dedicamos entre 10 y 12 horas diarias de grabación. Trabajamos con dos cámaras ARRI durante toda la producción”.

“Desde el aspecto visual, el público verá a un México donde siempre llueve, tenebroso. Filmamos durante la época de lluvia, justo hace un año, y el clima siempre fue nublado, que sirvió para que el equipo de cámaras se enfocara en tratar de retratar ese México tenebroso. “Toda la sangre” salió con un look muy diferente a lo que estamos acostumbrados”, añadió.   

Sobre el trabajo visual y sonoro de la serie dijo: “No se concentra en la Ciudad de México, sino que traemos un México con rojos, azules y multitud de colores con tonalidades neutras, que nos ayuda a dar el aspecto adecuado a la historia que queremos contar. Además, la serie no solo ofrece un gran trabajo visual, sino que el aspecto sonoro y musical, que además se hizo con un estudio mexicano. En esto trabajamos el doble de lo que estimamos, pero terminamos con una banda sonora espectacular”.

“Tenemos alrededor de 80 locaciones con más de 300 sets de grabación, veremos desde lo que era la antigua Tenochtitlán hacia el centro del Zócalo Capitalino, alrededor de todas las calles de México, y nos trasladamos también a las afueras de la ciudad para tejer todo un inframundo dentro del subsuelo de México, que no existe, pero que recreamos para replicar lo que serían las catatumbas ubicadas debajo de la Catedral, y cómo nuestro asesino serial conoce los laberintos y ocupa el espacio para recrear distintas ofrendas a los dioses”, explicó.

La historia, escrita por el novelista mexicano Bernardo Esquinca, se basa en la obra literaria del autor. El también representante de Spiral International, reconoció: “Mucho del trabajo, casi todo, está en las novelas de Bernardo Esquinca, quien llevó una gran investigación que termina dando la pauta de qué es lo que teníamos que hacer, cómo hacerlo, y complementamos una pequeña investigación a parte”

“Lo entretenido de “Toda la sangre”, es que contrario a lo que se piensa, no es una serie policiaca, porque hay solo un personaje policía, pero sí es una serie de suspenso. Yo puedo describir esta producción como el “Da Vinci Code mexicano”, es una historia que el público podrá ver con una enciclopedia al lado y experimentar toda la riqueza que tiene la cultura mexicana, desde lo culinario hasta los pueblos indígenas y el mundo de los códices”, finalizó.   

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news