Newsline Report
16.12.2019 | Contenidos.news | In-Out

Steve Burke deja NBCUniversal en 2020 y lo reemplaza Jeff Shell

Con un contrato actual que expira formalmente en agosto de 2020, Steve Burke no solo no extendará su vínculo en ese cargo, sino que dará un paso el próximo 1 de enero, como CEO de NBCUniversal. Desde la compañía confirmaron que el actual presidente de NBCUniversal Film and Entertainment, Jeff Shell, se quedará con la posición.

En el último enero, Burke promocionó una reorganización en el liderazgo de NBCUniversal que ubicó a Shell en una posición privilegiada para reemplazarlo, con la supervisión de las operaciones internacionales de NBC Entertainment, Telemundo y NBCU, señalaron los expertos de la industria.

El actual CEO de la empresa, quien eligió dejar su puesto en NBCUniversal, está trabajando para formalizar sus planes de salida. Además, se especula que Burke podría pasar a un papel principal en Comcast o supervisar Sky, el gigante de televisión por satélite adquirido el año pasado por USD 40 mil millones.

Con un pasado como Director de Operaciones y presidente de Comcast, Burke fue nombrado CEO de NBCUniversal en enero de 2011, cuando Comcast cerró su adquisición inicial de una participación mayoritaria en NBCUniversal a General Electric.

© Contenidos.News 2019

contenidos.news