Newsline Report
18.07.2022 | Contenidos.news | Producción

Story Films producirá 'The Man Who Broke The Bank'

La serie tendrá cuatro partes "The Man Who Broke The Bank" (título provisional) se presentará en una cadena de televisión británica aún sin nombre, traza el meteórico ascenso y caída del hijo de un yesero de Watford que ocultó en secreto pérdidas de más de 800 millones de libras (entonces 1.400 millones de dólares) a principios y mediados de los años 90 en Singapur, lo que llevó al colapso de uno de los bancos comerciales más antiguos de Gran Bretaña.

Se basa en la investigación de múltiples libros y archivos y en relatos en primera persona, incluido un diálogo reciente con el propio Leeson, del escritor ganador del BAFTA Tony Marchant ("La marca de Caín", "Holding On").

Entre los últimos dramas sobre la vida real de Story Films se encuentran la aclamada serie "The Thief, His Wife and the Canoe" para ITV, que dramatiza la historia del infame estafador John Darwin, y "Deceit" para Channel 4, basada en el caso del asesinato de Rachel Nickell. All3Media International distribuirá la serie.

El cofundador de Story Films, Dave Nath, dijo: "Los guiones de Tony Marchant cuentan una historia apasionante de la arrogancia de los 90, del talento desperdiciado, el miedo, el fraude y la desgracia. No podíamos esperar un escritor con más talento para contar esta increíble historia de forma tan dramática y matizada".

Louise Pedersen, consejera delegada de All3Media International, dijo: "Hay un gran apetito en el mercado global por los dramas de crímenes reales, particularmente aquellos que ofrecen una nueva visión de la narrativa de crímenes reales. Recientemente hemos visto esto con la aclamada serie de Story Films 'The Thief, His Wife and The Canoe', así que estamos encantados de tener a Story Films una vez más al frente de esta historia de crimen real increíblemente convincente y única, que estamos seguros de que atraerá a nuestros clientes internacionales y a sus audiencias".

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news