Newsline Report
13.02.2020 | Contenidos.news | Producción

StoryLab incrementa la producción internacional de contenidos

“2019 fue un año en el que pudimos afianzar algunos proyectos que veníamos desarrollando, encontramos nuevos modelos de negocio para nuestras producciones. En Argentina tenemos un programa muy exitoso que producimos para los fines de semana, lo cual es una oportunidad muy grande para llegar a mucha audiencia y de tener un ciclo de producción y  venta sostenido. Por otra parte, tuvimos nuestro primer branded content que producimos para Viacom/Telefe; es una serie de 36 episodios que se llamó ‘Lookazo’, un reality con 5 influencers que muestran una vida dentro y fuera de la pantalla. En este trabajamos para tres clientes de diferentes segmentos: belleza, bancos y gobierno”, comentó Diego Palacio, Director General Creativo

Agregó que: “Después exploramos por primera vez el formato de docureality con un proyecto llamado `Mil manos por Argentina´ con el inventor argentino que fabrica manos 3D, Gino Tubaro. Toda la producción giró alrededor de repartir mil manos por Argentina, de Norte. Sur. Es un proyecto que estuvimos desarrollando durante un año, tuvo 5 meses de producción arriba de una camioneta alrededor de Argentina; fueron miles de kilómetros recorridos que se convirtieron en 8 capítulos de 15 min para la plataforma Flow. Se estrenó a fin de año, y tuvimos la suerte de ganar el premio `Martín Fierro´ en mejor contenido digital”.  

En cuanto a los nuevos proyectos para los siguientes meses, Nacho Viale, director general de Storylab, expresó: “Filmamos una serie de 8 capítulos de 25 minutos llamada `Post Mortem´y estamos negociando el estreno. Vamos a tener una serie grande; además de 3 proyectos con branded content, así como de formato corto para las nuevas plataformas. Tampoco descartamos la posibilidad de incursionar en el cine, tras la entrada de las plataformas a este formato”. 

Sobre la forma de escoger el contenido a desarrollar, Viale, resaltó: “Invertimos bastante en la compañía para el área de desarrollo. Además de que no todos los productos son para todas las plataformas, sólo el cauce nos fue llevando a tener que segmentar qué es para cada cosa. Todo va girando en el consumo de la gente, a veces se fanatiza con un cierto tipo de género, pero ahora hay una gran apertura en los diferentes géneros. Es tan dinámico y rápido el consumo, que debes estar atento a cubrir esas necesidades. Uno tiene que confiar en el contenido que tiene desarrollado, la capacidad está más en vender lo que creemos. No hemos sacado un producto que no podamos terminar, funciona muy bien”, concluyó.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news