Newsline Report
14.11.2022 | Contenidos.news | Distribución

StudioCanal confirma asistencia a #MIPCancĂșn2022

MIPCancún se ha vuelto imprescindible para forjar nuevas alianzas y negociar acuerdos de financiación, distribución o coproducción. Es por lo que STUDIOCANAL, empresa experta en la distribución y venta internacional de contenidos, se prepara para ofrecer la mejor oferta con las siguientes cuatro series televisivas:  

The Night Logan Woke Up. Serie de género Thriller/Drama (5 x 60’). Producida por Productions Nanoby para CANAL+ CREATION ORIGINALE (Francia) en colaboración con Quebecor Content (Canadá).

Basada en la obra de teatro "La Nuit où Laurier Gaudreault s'est réveillé" de Michel Marc Bouchard, The Night Logan Woke Up es una historia profundamente humana entre el thriller psicológico y el drama, y es la primera serie de televisión adaptada y dirigida por el multipremiado Xavier Dolan.

A principios de los años 90, Mimi y su hermano Jules son los mejores amigos de Logan. Juntos, forman un trío inseparable. Los chicos están en el equipo de béisbol y acaban de ganar el campeonato regional y Mimi sueña con una vida en el teatro; tal vez los tres acaben viviendo en Estados Unidos algún día y "se larguen de aquí".  

Pero en octubre de 1991, Logan viola a Mimi; él está a punto de cumplir 17 años y ella 14. Las dos familias quedan destrozadas. Todo el pueblo se entera. Nada volverá a ser lo mismo. 30 años después, Mimi se ha convertido en una reputada tanatóloga y viaja a su casa para hacerse cargo del cadáver de su madre, tal y como ésta le pidió en su testamento. Se reencuentra con sus hermanos distanciados, abandonados hace décadas. Poco después, secretos y rencores enterrados en lo más profundo del pasado resurgen, enviándolos a una imparable búsqueda de la reconciliación y la verdad.

Protagonizada por Xavier Dolan (Matthias & Maxime, Tom at the Farm), Patrick Hivon (A Brother's Love), Eric Bruneau (Heartbreaks), Julie Le Breton (Starbuck) y Julianne Côté (You're Sleeping), ‘The Night Logan Woke Up’ está dirigida y escrita por Xavier Dolan, que también produce la serie junto a Nancy Grant, y cuenta con la producción ejecutiva de Javi Hernández y Harry Grivakis.

The Crash, una serie de género Thriller/Drama (5 x 60’), en una producción de Big Blue para NPO 1 / KRO-NCRV.

Se trata de un thriller político basado en los hechos reales de una de las catástrofes más controvertidas y los mayores encubrimientos de la historia de Holanda.  El 4 de octubre de 1992, 18:36, un Boeing 747 que volaba a Tel Aviv se estrella contra dos edificios residenciales repletos de gente en los suburbios de Ámsterdam, con consecuencias devastadoras.

El gobierno holandés no tarda en afirmar que el avión sólo transportaba perfumes, flores y piezas de ordenador. Casi todo el mundo acepta las versiones oficiales de la catástrofe y vuelve a la normalidad. Pero a medida que la gente empieza a enfermar y los hechos presentados no parecen tener sentido, algunos residentes y trabajadores humanitarios se quedan con preguntas. Enfrentándose a las poderosas fuerzas del gobierno holandés y de los servicios secretos israelíes, tres individuos, Asha, Vincent y Pierre, comienzan su búsqueda para descubrir la verdad.

Protagonizada por Yorick Van Wageningen (La chica del dragón tatuado), Joy Delima (Meskina) y Thomas Hoppener (About That Life), ‘The Crash’ ofrece altos valores de producción e impresionantes efectos visuales, incluyendo una reconstrucción del accidente y del Parlamento holandés. Creada y escrita por Michael Leendertse, dirigida por Lourens Blok, codirigida por Edson Da Conceicao y producida por Fleur Winters.

DJANGO. Un drama de 10 x 60’. Se trata de una reimaginación de alto concepto del clásico del Oeste, protagonizada por Matthias Schoenaerts como el epónimo Django, junto con la galardonada actriz Noomi Rapace, el actor de renombre internacional Nicholas Pinnock y la joven estrella emergente Lisa Vicari.

La historia está ambientada en el Salvaje Oeste en las décadas de 1860 y 1870. Sarah y John han fundado Nueva Babilonia, una ciudad de parias, llena de hombres y mujeres de todos los orígenes, razas y credos, que acoge a todos con los brazos abiertos. Atormentado por el asesinato de su familia ocho años antes, Django sigue buscando a su hija, creyendo que puede haber sobrevivido. Se sorprende al encontrarla en Nueva Babilonia, a punto de casarse con John.  Pero Sarah, ahora una mujer adulta, quiere que Django se vaya, ya que teme que ponga a Nueva Babilonia en peligro si se queda. Sin embargo, Django, creyendo que la ciudad está en peligro, se empeña en no perder a su hija dos veces.

Los primeros episodios están dirigidos por Francesca Comencini, que también es la directora artística de la serie.  Django ha sido creada y escrita por Leonardo Fasoli y Maddalena Ravagli, que juntos también han coescrito el tratamiento de la serie con Francesco Cenni y Michele Pellegrini, con dos episodios escritos por Max Hurwitz.

Producida para Sky y CANAL+ por la galardonada productora francesa Atlantique Productions - Compañía del Grupo Mediawan, y Cattleya, la principal productora independiente de cine y televisión de Italia y parte de ITV Studios, junto con los coproductores Sky y CANAL+ y en colaboración con Odeon Fiction y STUDIOCANAL.

Paris Police 1905. Drama criminal de época, de 6 x 60’. Una producción de Tetra Media Fiction y AFPI para CANAL+ CREATION ORIGINALE.

Una nueva y apasionante investigación que se adentra en el libertinaje, la exuberancia y la decadencia de la (no tan) Belle Epoque ambientada en las frenéticas calles parisinas de principios del siglo XX, y que se resuelve al final de la temporada. Es París, Navidad de 1904, cuando la brigada antivicio de la policía parisina, a las órdenes del jefe de policía Lépine, comienza a limpiar de prostitutas las calles de la ciudad, se encuentra el cadáver de un hombre en el Bois de Boulogne. Al inspector Antoine Jouin se le confía la investigación, que le lleva a un mundo clandestino donde proxenetas, chantajistas y médicos corruptos se entrelazan en una red de intriga.

Un equipo creativo multipremiado, que incluye al creador y guionista Fabien Nury y al guionista Xavier Dorison, a los directores Julien Despaux y Frederick Balekdjian y a los productores Emmanuel Daucé y Fabien Nury. Protagonizada por Jérémie Laheurte (Blue is the Warmest Colour), Evelyne Brochu (Orphan Black), Thibault Evrard, Marc Barbé y Eugénie Derouand.

MIPCOM, el mercado más esperado del mundo audiovisual, que se espera reciba a más de 13800 profesionales del ecosistema audiovisual, se llevará a cabo del 17-20 de octubre, en Cannes, Francia. 

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news