Newsline Report
06.10.2022 | Contenidos.news | In-Out

STUDIOCANAL nombró a Alix Lebrat Directora de Operaciones de series de TV

Alix Lebrat ha sido nombrada Directora de Operaciones (COO) de Series de TV en STUDIOCANAL, empresa europea de producción y distribución de películas y series de televisión. Desde marzo de 2020, ocupaba el cargo de Directora de Desarrollo de Series de TV. Como continuación de sus anteriores funciones, depende de Françoise Guyonnet, Directora General Ejecutiva de Series de TV de STUDIOCANAL. 

Alix Lebrat se incorporó al Grupo CANAL+ en 2012. Ha sido la Jefa de Desarrollo de Series de TV de STUDIOCANAL desde 2020. Aquí, su función era desarrollar series de televisión internacionales, especialmente en inglés. Sobre la base de sus éxitos, ahora supervisará esta actividad, asegurando el desarrollo de series internacionales y aumentando la producción de drama, factual y producciones infantiles dentro de las compañías y entidades de producción de STUDIOCANAL. 

Françoise Guyonnet, Directora Ejecutiva de Series de TV, comentó: "Estoy encantada de que Alix Lebrat ocupe ahora el puesto de Directora General de Series de TV aquí en STUDIOCANAL. Llevamos trabajando mano a mano desde 2020 y tengo total confianza en su trabajo. Alix es una gran profesional que conoce bien el sector de las series de televisión, especialmente a nivel internacional. Le deseo mucho éxito en su nueva función". 

Tras obtener un máster en gestión en ESCP Europe (París) y un máster en marketing en la Universidad de San Andrés (Buenos Aires), Alix Lebrat se incorporó al Grupo CANAL+ en 2012 como directora de proyectos de AFRICA ONE, el proyecto de desarrollo del Grupo en África. Tras contribuir plenamente al lanzamiento de las filiales CANAL+ RDC y CANAL+ Gabón, Alix Lebrat fue nombrada directora de zona para desarrollar las actividades comerciales de CANAL+, en particular en Malí, Níger, Mauritania, Ruanda y Burundi. Dos años más tarde, se convirtió en directora general de CANAL+ Congo, una filial de reciente creación cuyas operaciones y desarrollo comercial dirigió durante tres años. En marzo de 2017, Alix Lebrat fue nombrada jefa de ventas de CANAL+ Francia. Unos meses después, fue nombrada Jefa de Gabinete de Maxime Saada, cargo que ocupó durante dos años. En marzo de 2020, Alix se unió a los equipos de Series de TV de STUDIOCANAL como Jefa de Desarrollo, su misión principal consiste en desarrollar el negocio de las series de TV internacionales, especialmente en inglés, con Françoise Guyonnet, Directora Ejecutiva de Series de TV, en coordinación con Ron Halpern, EVP Global Production de STUDIOCANAL. 

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news