Newsline Report
01.02.2023 | Contenidos.news | Kids

Sunnyside Up Studios es adquirido por Lunar X

El estudio de animación español Sunnyside Up Studios, fundado por el ex YouTube Elías Moreno y el ex YouTube y Amazon Alejandro San Agustín, fue adquirido por Lunar X, compañía dedicada a invertir en contenidos y productoras.

Sunnyside Up Studios está especializada en contenidos infantiles 2D y 3D y cuenta con más de 2.000 millones de visualizaciones en YouTube al año. Sus productos más conocidos son ‘The Moonies’, ‘Groovy the Martian’ y ‘Superzoo’, vistos en más de 50 países y con casi 20 millones de suscriptores.

Elías Moreno, CEO y cofundador de Sunnyside Up Studios, comentó al respecto: “Durante casi seis años hemos sido apasionados de producir shows de máxima calidad para niños y familias. Encontrar un socio como Lunar X nos ayudará a continuar buscando este objetivo”. Mientras que Alejandro San Agustín, presidente y cofundador de Sunnyside Up Studios, completó: “Lunar X ayudará a nuestro equipo de talento español a brillar dentro de un gran grupo internacional”.

Antes de cofundar Sunny Side Up Studios, Elías Moreno se desempeñaba como Strategic Partner Manager de YouTube; Alejandro San Agustín como Country Lead de Amazon Prime Video Channels y Technology Manager en YouTube.

Lucas Kollmann, CEO y cofundador de Lunar X, expresó: “El talentoso equipo de Sunnyside Up Studios ha creado exitosos shows animados ‘digital-first’ con enorme potencial. Juntos tenemos la gran oportunidad de invertir más en sus amados personajes e historias. Estamos emocionados de unir fuerzas con Elías y Alejandro”.

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news