Newsline Report
17.06.2020 | Contenidos.news | Producción

Telefónica y Atresmedia confirman detalles de Buendía Producciones

Telefónica y Atresmedia confirman nuevos detalles sobre su joint-venture creativo Buendía Producciones. La nueva productora, presentada en septiembre del 2019, será dirigida por Ignacio Corrales, director general de Atresmedia.

El Consejo de Administración de Buendía Producciones tendrá seis miembros, divididos entre las compañías asociadas. La presidencia de la nueva sociedad será rotativa cada dos años, recayendo la primera en uno de los tres ejecutivos propuestos por Telefónica. Los consejeros de la productora serán: Emilio Gayo, presidente de Telefónica EspañaSergio Oslé, presidente de Movistar+; Eduardo Navarro, director de Estrategia y Asuntos Corporativos de Telefónica España; Silvio González, consejero delegado de AtresmediaJavier Bardají, director general de la compañía, y una tercera persona todavía por decidir.

Corrales tendrá a su lado a Domingo Corral, director de Producción Original, Cine y Series de Movistar+, que seguirá en el comité de dirección de Movistar+. La filial de ficción de la telco es la compañía con más presupuesto del sector, ya que cada año destina unos 70 millones de euros a nuevos proyectos. 

A través de Buendía Producciones, las compañías buscan crear a la mayor productora de ficción en español del mundo. Desde la nueva marca producirán y distribuirán series y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia, así como también para terceros y así competir contra los gigantes globales como Netflix, HBO, Amazon Video o Disney.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news