Newsline Report
19.05.2022 | Contenidos.news | Alianzas

Telemundo firma acuerdo de coproducción multianual con Inter Medya

“Durante los últimos años, impulsadas por sus altos valores de producción, las series turcas se han convertido en las favoritas de las audiencias de habla hispana en todo el mundo y en los Estados Unidos. Esta nueva asociación con Inter Medya impulsa la potencia narrativa de Turquía al mercado de habla hispana de EE. UU. exclusivamente con Telemundo”, dijo Karen Barroeta, vicepresidenta ejecutiva de producción y desarrollo de Telemundo Television Studios. “Combinar el poder y el atractivo de las propiedades turcas con las capacidades de producción superiores de Telemundo fortalece aún más nuestra posición como productor líder de contenido con guión premium”.

Por su parte, Can Okan, fundador y director ejecutivo de Inter Medya, expresó: “Como Inter Medya, estamos encantados de haber convertido nuestra relación comercial de larga data con Telemundo en una asociación comercial global. Estamos seguros de que lograremos muchos más grandes éxitos con esta cooperación, dados los 30 años de conocimiento de Inter Medya y la larga experiencia de Telemundo en el sector. Con esta alianza, tanto Telemundo como Inter Medya dan un gran paso hacia el fortalecimiento y expansión de sus posiciones en el sector, con una tendencia alcista y de crecimiento tanto en producción como en distribución. Me gustaría decir que estamos muy entusiasmados con el gran trabajo que realizaremos juntos”.

Inter Medya, una de las compañías de producción y distribución más antiguas de Turquía, representa series turcas de renombre, que incluyen éxitos como Endless Love de Ay Yapim, Bitter Lands y The Trusted de Tims&B Productions, The Ambassador's Daughter y Last Summer de O3 Medya, entre muchos otros. Su red de productoras líderes en Turquía ha creado innumerables éxitos en todo el mundo. Trabajando junto con Telemundo, las compañías desarrollarán, crearán y producirán exclusivamente series de larga duración basadas en nuevas historias que atraerán a las audiencias de habla hispana en todo el mundo. Inter Medya continúa expandiendo la industria turca de televisión y cine a los mercados extranjeros de manera estable y confiable mediante la distribución internacional tanto del contenido suministrado por otras productoras como de sus propias producciones.

Este acuerdo se basa en la larga historia de Telemundo Studios de coproducciones exitosas con productores líderes de contenido guionado en todo el mundo, incluidos Globo de Brasil, Movistar de España, Caracol de Colombia y Sony Latinoamérica, entre otros.

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news