Newsline Report
13.04.2022 | Contenidos.news | Producción

Televisa: ''Albertano contra los mostros' mostrará comedia con terror'

La primera temporada de ‘Albertano contra los mostros’, titulada “La maldición de la bruja”, consta de 13 episodios, y tendrá estrellas invitadas como Rafael Inclán, Alma Cero, Galilea Montijo, Memo Ríos, Moisés Arizmendi, Sergio Acosta, Alejandro Tommasi y El Hijo del Santo. 

“El desarrollo de la serie empezó hace tres años, originalmente pensado como películas para TV; después se decidió convertirla en Sitcom e incluirla en la barra de comedia. El proyecto se aprueba y empezamos con los procesos previos a la producción. Entonces lo materializamos con una primera temporada de 13 episodios, en una serie de comedia que involucra el humor del personaje de Albertano, con una historia de terror. Es un spin off en un nuevo universo de Albertano; a diferencia de los demás programas de comedia, le damos un giro muy interesante a lo que presentamos en la barra, ya que estamos al filo entre lo divertido y el terror de comedia”, comentó el productor André Barren. 

Agregó que: “Contamos con una gran experiencia de saber lo que el público consume en nuestros canales, el personaje de Ariel Miramontes llega muy bien al target que queremos. No estamos inventando el hilo negro, pero estamos conjuntando muchas cosas. En valores de producción, fue todo un reto al tener fantasía, ya que se involucra vestuario, caracterización, maquillaje, iluminación y musicalización. Lo estamos haciendo a tres cámaras, cuidando mucho los detalles. Quiero resaltar los sets y los escenarios porque marcan lo que queremos mostrar. Contamos con cinco escritores, en un taller de escritura, marcamos un arco dramático de los trece episodios, y el trabajo fue aterrizar cada uno de los episodios”. 

Por su parte, Erika de la Teja, diseñadora de producción, comentó: “Todo empieza leyendo el guion para después aterrizarlo con el equipo que haga que las cosas se vean como queremos que se vea, a través de la imaginación de los escritores . Yo soy como el intermediario para llegar al objetivo, buscando soluciones que sean a nuestro alcance y hacer una conjunción de técnicas y de color en el universo que estamos creando”.

Mientras que, el arquitecto Ernesto Esteba, diseñador de escenografía y José Carlos Espinosa, también arquitecto, añadieron: “Es todo un reto llegar a un balance entre lo que los escritores tienen en mente y la visión de la producción. Creamos cerca de 40 sets para lograr el objetivo, buscando una buena manufactura a un bajo costo, trabajando con más de 100 personas en producción”, finalizaron. 

Albertano contra los mostros es una producción de André Barrén, bajo la idea original de Carlos Miramontes y Luis Cravioto. La dirección de escena está a cargo de Rafael Perrín y Ariel Miramontes. Albertano contra los mostros se estrena el domingo 17 de abril, a las 20:00 horas, por las estrellas en la barra Domingos de Sofá. 

‘Albertano contra los mostros’ es una historia de lucha entre el bien y el mal, en donde la malvada empresaria Lola D ́Bo (Maribel Guardia), buscará unirse a la bruja Casilda para obtener el secreto de la eterna juventud.  El llegará a vivir con su padrino, el padre Benito, al “Convento de las Desarrapadas Descalzas”. En ese lugar conocerá a una serie de particulares y divertidos personajes, a los que se unirá para evitar que los desalojen de su hogar y juntos luchar contra Lola D’ Bo y la malvada bruja Casilda. 

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news