Newsline Report
06.07.2021 | Contenidos.news | Producción

Televisa: ''La Desalmada' debuta con más de 3 millones de personas'

Con un melodrama clásico grabado en locaciones de Hidalgo y el Estado de México, José Alberto Castro presenta su nuevo trabajo para Televisa, en el prime time de ‘las estrellas’. Alterno a esto, prepara nuevas historias para Televisa y otras plataformas,  a través de su casa literaria.

“‘La Desalmada’ es una historia que me pidieron preparar una historia con un toque tradicional, por lo que pensé en `La dama de Troya´, ya que sentí que era una buena oportunidad de hacer una versión para México, con una versión libre de Ximena Suárez.  La idea es mostrarle a la gente bellos paisajes del país, así como el empoderamiento de la mujer”, comentó José Alberto Castro, productor de ‘La Desalmada’. 

En tanto al momento que vive la producción de contenidos, el ejecutivo dijo: “Es un gran momento y oportunidad para el espectador, porque tienes muchas ofertas. El reto es que como creador de contenidos, tienes que hacer un mejor producto para saber contra quién estamos compitiendo. Esa competencia hace que cuides la mejor calidad y talento para presentar un gran trabajo”.

“El formato del melodrama es muy sencillo en cuanto a la comunicación con el espectador. El melodrama es muy amigable para contar historias, y todos lo necesitamos para seguir conociendo el mundo y lo que pasa día a día. Este conecta muy fácil y eso ayuda y a permitido que vaya creciendo en las demás plataformas. México sigue siendo una cabeza de flecha en las telenovelas, el auge en otros países demuestra que es un producto noble, y que para cualquier programador, es un producto fabuloso porque sólo haces una promoción de un producto y no se preocupan. Las turcas tienen un gran apego a su estructura social y eso les ayuda porque a la gente le interesa ver y conocer sus costumbres. El chiste es mantenerse y seguir exportando en diferentes países, el estar a la cabeza siempre somos él comparativo a derrotar y siempre tenemos que tener la  calidad en alto”. 

Sobre los siguientes proyectos de ‘Entre líneas’, casa literaria que dirige, José Alberto Castro, expresó: “ La empresa va creciendo y estamos desarrollando películas y series con más compañías, con gente nueva y joven. Durante la pandemia fue difícil tomar el control con los clientes, pero el trabajo a distancia nos ayudó a desarrollar más historias. Tenemos previstas dos novelas, cuatro películas y dos series, tanto para Televisa como para otras plataformas”, finalizó. 

© Contenidos.News 2021   

contenidos.news