Newsline Report
16.03.2022 | Contenidos.news | Producción

TelevisaUnivision inició grabaciones de bioserie para ViX+ sobre la vida de María Félix

TelevisaUnivision Inc., anunció el inicio de rodaje y elenco principal de la serie biográfica autorizada sobre la vida de María Félix, exclusiva para ViX+. Producida por Carmen Armendáriz y dirigida por Mafer Suárez, la bioserie es escrita por Larissa AndradeAlejandro GerberTania Tinajero Gabriela Rodríguez. 

La bioserie con título por definir comparte detalles acerca de uno de los iconos del cine mexicano que ha marcado a generaciones enteras y que abrió camino para muchas mujeres en el país. A 20 años de su muerte, la primera serie que retratará a la leyenda de la actuación será realizada por un equipo conformado en su mayoría por mujeres.

“En ViX+ crear contenido que refleje nuestra cultura e ilumine nuestras historias únicas y diversas en español es nuestra prioridad. Estamos emocionados de contar la historia de una mujer extraordinaria como María Félix. Su energía creativa y espíritu indómito serán una fuente de inspiración para nuestra audiencia”,  comentó Vincenzo Gratteri, Vicepresidente sénior de Desarrollo de ViX+. “

Por su parte, la productora Carmen Armendariz, expresó: “Retratar la vida de una figura emblemática de México y el mundo, una mujer adelantada a su época que rompió estereotipos es un reto y una responsabilidad enorme. Su historia sigue vigente en la actualidad y sigue inspirando y empoderando a las mujeres generación tras generación. Estoy orgullosa de producir la primera serie sobre la vida de María Félix que representará fielmente el legado que nos dejó”.

La producción de ViX+ Originals cuenta además con la participación de Guillermo García CantúAna Bertha EspínJosh GutierrezXimena AyalaMarkin LópezÚrsula PrunedaRamon Medina y Helena Rojo.

La serie desarrollada por Televisa Studios para ViX+ está basada en la investigación periodística y testimonios de las personas que estuvieron más cerca de Maria Félix en vida, tales como Luis Martínez de Anda, su mano derecha y heredero universal.

ViX ofrece un servicio de dos niveles el cual incluirá un producto gratuito con publicidad (AVOD) que se lanzará en Estados Unidos y la mayoría de los países de habla hispana de Latinoamérica el 31 de marzo, con más de 100 canales y más de 40,000 horas de contenido de video on demand (VOD); mientras que con el nivel SVOD del servicio, ViX+, los suscriptores tendrán acceso a más contenido premium en español que ningún otro servicio, con 10,000 horas de contenido exclusivo y más de 50 series y películas originales que estrenarán en el primer año. El lanzamiento de ViX+ está programado para el segundo semestre de 2022.

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news