Newsline Report
05.06.2020 | Contenidos.news | Distribución

"Tenemos que ser un poco más creativos y adaptables en nuestro enfoque"

En momentos en que las producciones originales son uno de los géneros más afectados en términos de producción, ¿De qué manera están trabajando en TCB Media Rights?

En general, hemos estado muy ocupados durante este período, tanto en ventas como en adquisiciones. Estamos trabajando creativamente con los productores que utilizan información del mercado y los recursos del productor para generar ideas "a prueba de corona". Ejemplos de esto son el uso de archivo o material de archivo que ya ha sido filmado para crear programación original.

Como siempre, nos mantenemos cerca de los clientes y productores para poder atender mejor sus necesidades durante este tiempo y alinear grandes proyectos cuando las producciones se reanuden por completo en los próximos meses.

¿Planean lanzar nuevos títulos y formatos durante estas semanas? ¿O trasladarán los lanzamientos a otros momentos?

Seguiremos lanzando títulos durante esta nueva fase, ya que los canales de todo el mundo siguen siendo receptivos a los nuevos programas e ideas. Los ejemplos son 'Race To Victory', que examina las victorias que condujeron al final de la Segunda Guerra Mundial, y 'Starbucks & Nespresso: The Truth About Your Coffee', sobre el trabajo infantil dentro de algunas de las marcas internacionales de café más grandes.

Por supuesto, hemos lanzado nuestro nuevo catálogo "Spring 2020", que es nuestra línea completa planeada para MIPTV este año, y lo hemos lanzado virtualmente con envíos semanales y reuniones de Zoom.

Nuestra prioridad siempre es hacer justicia al fantástico nivel de programación objetiva que representamos, por lo que, por supuesto, continuaremos lanzando programas durante este tiempo para darles la máxima exposición. Nuestra industria aún no está en stand-by: la gente consume más TV que nunca.

¿Ha aumentado la demanda de cintas finales en las últimas semanas y cuáles fueron los títulos más populares?

Después de un mercado y antes de un descanso, en este caso en verano pero también en invierno, a menudo hay una mayor demanda y este período no es diferente. La demanda de producciones terminadas ha aumentado desde antes del "mercado". Las segundas ediciones tienen una gran demanda debido al intercambio de versiones localizadas y la difusión de emisoras. Estamos encontrando un poco más de interés de lo habitual en programas para sentirse bien, animales, programas para llenar los espacios durante el día. Los desastres reflejan el escenario actual, como 'World's Wildest Weather'. En general, los canales están seleccionando lo que suelen elegir para dar cierta coherencia a los espectadores durante estos tiempos inciertos. 'Abandoned Engineering', 'Border Patrol' y 'Giant Lobster Hunters' siguen siendo populares, mostrando un deseo perpetuo por los géneros de historia, realidad y sesgo masculino.

¿Bajo qué estrategias están trabajando para mantener el negocio andando?

TCB se ha adaptado muy bien a las circunstancias, manteniendo todas nuestras reuniones regulares en lugares como Zoom y Slack. Continuamos nuestras campañas de marketing, reuniones externas y actualizaciones. Hemos mantenido la máquina en funcionamiento y sigue siendo muy habitual. Nos sentimos privilegiados de poder mantener un horario de trabajo lo más normal posible y continuar durante este tiempo loco.

Nuestra estrategia se ha mantenido igual que de costumbre, pero, por supuesto, tenemos que ser un poco más creativos y adaptables en nuestro enfoque, también atendiendo la creciente demanda de las plataformas VOD, mientras planificamos con anticipación para atender las necesidades de canales en el próximo año, cuando haya será una brecha de programación original inevitable.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news