Newsline Report
30.04.2020 | Contenidos.news | Mediciones

'The Last Dance' es la serie documental con el crecimiento más rápido en el mundo

The Last Dance de ESPN y Netflix ya es un éxito mundial certificado. La serie que presenta imágenes nunca antes vistas de la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls se ha convertido rápidamente en la serie documental más demandada del mundo, según informó Parrot Analytics.

La compañía de mediciones también descubrió que el programa fue la serie de televisión de más rápido crecimiento en los EE.UU. y dentro del top 200 global durante la semana del 19 al 25 de abril. La demanda de The Last Dance creció 1,227% en EE.UU. y 2,299% a nivel mundial en comparación con la semana anterior. Durante la semana del 19 al 25 de abril, la serie tuvo 37,2 veces más demanda que la serie de televisión promedio en EE.UU., y 30 veces más demanda que la serie promedio a nivel mundial.

"La popularidad mundial de The Last Dance refleja el atractivo mundial de los deportes y la cultura pop de Michael Jordan y los Chicago Bulls de la década de 1990. Estamos siguiendo un aumento en la demanda de documentales deportivos durante la pandemia de coronavirus, así como un aumento en la demanda de la "tarifa familiar" como The Office, Mad Men e incluso The Late Show with David Letterman. Esta serie proporciona la respuesta perfecta al bloqueo del coronavirus, ya que cierra la brecha para los espectadores a quienes les faltan los deportes en vivo, particularmente los Playoffs de la NBA que normalmente estarían sucediendo en este momento, y aquellos que buscan una visión nostálgica de comodidad", sostuvo Steve Langdon, Director de Alianzas, Parrot Analytics.

The Last Dance ha sido la serie documental más solicitada en los Estados Unidos desde el 24 de abril, superando a Tiger King: Murder, Mayhem and Madness. También ha sido la serie documental más solicitada a nivel mundial desde el 23 de abril, cuando superó a Cosmos: Possible Worlds.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news