Newsline Report
09.08.2021 | Contenidos.news | Mediciones

'The Suicide Squad' debutó con USD 72,2 millones

La recuperación de la taquilla recibió otro éxito cuando Warner Bros. y el favorito crítico de DC, 'The Suicide Squad', abrió sus puertas con USD 26,5 millones,  menos de lo esperado de 4.002 cines norteamericanos en medio de los desafíos planteados por la variante Delta y un lanzamiento híbrido en casa. Sin embargo, la película todavía podría reclamar una victoria: obtuvo la mejor apertura norteamericana de la era de la pandemia para un título con clasificación R.

En el extranjero, donde COVID-19 también está aumentando en varios territorios, 'The Suicide Squad' recaudó USD 35 millones de 71 mercados para un recuento extranjero de USD 45,7 millones y una recaudación global de USD 72,2 millones. James Gunn dirigió la secuela independiente sobre el equipo de antihéroes de DC con un elenco liderado por Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Joel Kinnaman, Sylvester Stallone, Viola Davis, Jai Courtney y Peter Capaldi.

De cara al fin de semana, Warner Bros. pronosticaba un comienzo de USD 30 millones en los cines norteamericanos. La película estuvo disponible simultáneamente en HBO Max, una práctica que muchos expertos en taquilla dicen que perjudica los estrenos teatrales.

Hasta ahora, el estudio no ha revelado los números de audiencia de streaming para su lista de películas de 2021, incluida la tienda DC Cinematic Universe. Sin embargo, el director de HBO Max, Andy Forssell, reveló el domingo que 'The Suicide Squad' se jactaba de ser el segundo estreno más visto de cualquier película que se estrena el día y la fecha en HBO Max. Las fuentes dicen que 'Mortal Kombat' es el número uno, aunque nadie confirmó la cantidad de espectadores.

Para tener un panorama más claro del mercado, cabe comparar que hace un mes, Disney y Marvel estrenaron 'Black Widow' con USD 80 millones, como el mejor estreno de la pandemia a nivel pantalla grande. 'F9', que debutó a fines de junio, está en segundo lugar con USD 70 millones.

El lanzamiento hogareño en HBO Max ciertamente complica las cosas para el potencial cinematográfico de 'The Suicide Squad', al igual que una opción de Disney + Premier Access para Jungle Cruise. Este último, sin embargo, cuesta USD 30 adicionales para verlo en Premier Access, mientras que 'The Suicide Squad' se ofrece sin cargo adicional para todos los suscriptores de HBO Max.

Cabe destacar que el estreno de The Suicide Squad de 2016, fue dirigida por David Ayer y debutó con USD 175 millones a nivel nacional, claramente en otros tiempos. Es el título número 16 en el DC Cinematic Universe y abrió incluso más bajo que 'Birds of Prey' (USD 33 millones), que también está protagonizada por Robbie y se lanzó a principios de 2020.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news