Newsline Report
09.11.2022 | Contenidos.news | Mediciones

The Walt Disney Company dio a conocer su Ășltimo balance trimestral

Disney es responsable de dos de las 10 películas más taquilleras del mundo en 2022 con las superproducciones de Marvel Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Thor: Amor y Trueno, mientras que sus parques nacionales siguen generando enormes ingresos. Sin embargo, todas las miradas estarán puestas en su división de venta directa al consumidor.

El servicio de streaming insignia de la compañía Disney+, ha sumado 22,3 millones de suscriptores globales este año, mientras que sus hermanos Hulu (+900.000) y ESPN+ (+1,5 millones) también han crecido. Sin embargo, el crecimiento en el competitivo mercado de Estados Unidos y Canadá (UCAN) se ha ralentizado, y Disney+ sólo ha sumado 1,6 millones de nuevos suscriptores en los tres primeros trimestres de su año fiscal. ¿Podrá la empresa reavivar su crecimiento nacional?

También Disney (19,8%) tuvo la mayor cuota de demanda corporativa con el público estadounidense en el trimestre de julio-octubre, por delante de rivales como Warner Bros. Discovery (17,9%), Paramount Global (12,4%) y NBCUniversal (9,8%). La compañía también presume de una impresionante demanda de su catálogo de películas a pesar de tener la biblioteca de películas más pequeña entre HBO Max, Amazon Prime Video, Netflix y Peacock. Sin embargo, Disney+ ocupa el octavo lugar en la cuota de demanda total de televisión en la plataforma, lo que puede hablar de la biblioteca comparativamente más pequeña del streamer de títulos de televisión.

Además Disney+ (8,5%) ocupa el tercer lugar en cuota de demanda de originales en EE.UU., por detrás de Netflix (41,5%) y Amazon Prime Video (9,3%). A pesar de un flujo constante de series de franquicias de éxito, la cuota de demanda de originales de Disney+ ha descendido desde el 9,2% del tercer trimestre de 2021, lo que pone en duda la eficacia de las series de Marvel y Star Wars como motores de crecimiento de las suscripciones para la plataforma.

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news