Newsline Report
10.11.2020 | Contenidos.news | In-Out

Una nueva ola de despidos golpea a WarnerMedia

Tras el anuncio del mes pasado, hoy comenzó la ronda significativa de despidos en WarnerMedia. Jason Kilar, CEO de la compañía, envió un correo electrónico al personal esta mañana, reconociendo que el proceso es "doloroso" pero también calificándolo de un paso "crítico" en la evolución de la división de AT&T.

El equipo de entretenimiento que ha sufrido múltiples reducciones de personal desde que se cerró la adquisición de Time Warner ahora tendrá a los equipos fusionados por primera vez en décadas y eliminando muchas posiciones en el proceso, ya que AT&T está trabajando para reducir su carga de deuda de USD 151 mil millones.

Los informes iniciales de que entre el 20% y el 30% de los costos se eliminarán en la nueva ronda de despidos son demasiado altos, insisten los expertos, aunque la fuerza de las reducciones seguramente se sentirá en toda la organización. Luego de su asunción en mayo, Kilar supervisó una primera ronda de recortes en agosto en la que se eliminaron alrededor de 600 empleos, que incluyó el alejamiento de los dos principales jefes de contenido del servicio de streaming HBO Max, Bob Greenblatt y Kevin Reilly.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news