Newsline Report
01.04.2021 | Contenidos.news | Producción

Universal Cinergia analizó sus proyectos de 2021

Liliam Hernandez, CEO, y Gema Lopez, COO de Universal Cinergia, anunciaron esta semana algunos aspectos destacados de las actividades de la compañía a principios de 2021.

Ampliando la gama de servicios prestados, Universal Cinergia trabaja actualmente en la creación de las voces originales de ‘Nina & Olga’, título animado coproducido por Mondo TV Iberoamérica y Enanimation, que se estrenará en Rai Play y Rai Yoyo en Italia a finales de este año.

Sobre el trabajo en el show, López comentó: “Ha sido un placer trabajar en este proyecto. Hemos estado colaborando muy de cerca con el equipo creativo de Mondo TV. Según la descripción de los personajes, nuestro equipo toma las decisiones creativas y selecciona las voces que se adaptarán mejor a cada personaje. Dar vida a un personaje a través de las voces originales es muy gratificante, ¡y estamos muy orgullosos de este trabajo. Estamos felices de poder ofrecer este servicio a la comunidad creativa internacional y planeamos seguir ofreciéndolo a productores globales, diversificando los tipos de servicios que brindamos”.

La compañía estuvo adaptándose a las innovaciones impulsadas por el COVID-19, por lo que las instalaciones de Miami han sido evaluadas por TPN (Trusted Partner Network), una iniciativa de protección de contenido de películas y televisión de toda la industria, que valida el compromiso de la empresa con la calidad. El programa busca aumentar la conciencia de seguridad, la preparación y las capacidades, y establece un punto de referencia único de preparación de seguridad mínima para todos los proveedores y sus equipos.

A su vez, los estudios de Brasil y México han comenzado a someterse a la evaluación de TPN, un proceso que involucra varias medidas de seguridad de contenido, siguiendo los lineamientos de la MPAA. Requerido por la mayoría de los clientes, los proveedores de servicios (estudios de doblaje e instalaciones de postproducción) que manejan grandes volúmenes de contenido deben ser evaluados por TPN.

Con varios proyectos de localización en todas sus instalaciones a nivel mundial, Universal Cinergia se enorgullece de haber completado el doblaje al inglés de la esperada serie biográfica ‘Isabel', estrenada en HBO Max en Estados Unidos y producida por MGE.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news