Newsline Report
31.03.2021 | Contenidos.news | Producción

Utópica Media incursiona en el contenido infanto-juvenil

La agencia de contenidos Utópica Media se expande hacia nuevos géneros, esta vez apostando por el desarrollo de contenido infanto-juvenil de la mano de la experimentada Loli Miraglia, CEO de SDO Entertainment, con quien acaban de cerrar un acuerdo por la serie 'La Casa del Árbol', creada por Carlos Wasserman, VP de desarrollo de la productora argentina.

'La Casa del Árbol' cuenta la historia de una familia a punto de construir su nuevo hogar. Cuando están por empezar la construcción, les anuncian que deben tirar abajo un árbol milenario. Sin otra opción, Teo, el padre, accede pero Elisa, la hija de la familia, se opone fervientemente. Lo que nadie sabe es que este árbol milenario, puede comunicarse con Elisa. A partir de ese momento, la familia opta por construir su casa con el árbol dentro, como centro de la vida familiar. Este árbol gigante y milenario, se vuelve un amigo y confidente para Elisa y un miembro más para toda la familia.

Carlos Wasserman comentó: "A nivel personal esta historia surge de mis inquietudes como padre. Qué mundo estamos dejando. Qué historias quiero que mi hijo consuma. Siento que este tipo de contenido puede aportar un granito de arena. Los árboles nos dan sombra, sabiduría y oxígeno. Es hora de que estén en el centro de una historia que pueda sumar consciencia sobre el cuidado ambiental. A nivel empresa, en Utópica Media constantemente estamos profundizando nuestra estrategia, buscando innovar e ir por nuevos objetivos. La mejor forma de hacerlo es encontrando a los socios adecuados para cada proyecto".

Por su parte, Rodrigo Cantisano, productor ejecutivo de Utópica Media, destacó: "A nivel negocio, el mercado del contenido infantil nos brinda un nuevo espectro de posibilidades a partir de un mismo IP, desarrollando un proyecto 360° como 'La Casa del Árbol', donde la música se vuelve un personaje más, y se busca llevar un mensaje de conciencia que genere conversación entre los jóvenes. Es clave para generar un contenido ‘evergreen’ que empatice tanto con chicos como padres, y que aporte valor mientras entretiene”.

A su vez, Loli Miraglia concluyó: "Me enamoré del proyecto enseguida cuando Carlos y Rodrigo me acercaron una primera idea. Luego, juntos como aliados, escalamos la propuesta para llevarla a otro nivel, en términos de profundidad y oportunidades en la industria. Sin duda es un proyecto con gran potencial global para conectar con el segmento tween, teen y la familia, ya que resalta valores de amistad, amor, cuidado de la naturaleza, y tiene a la música como elemento fundamental. En SDO Entertainment, trabajamos hace años con proyectos infanto juveniles y 'La Casa del Árbol' nos ilusiona mucho”.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news