Newsline Report
20.12.2019 | Contenidos.news | Alianzas

ViacomCBS analiza la compra del 49% de Miramax

Tras interrumpir las conversaciones por la fusión, ViacomCBS recientemente reinivió el vínculo para quedarse con una participación minoritaria de Miramax, con una transacción que rondaría los USD 100 millones, según Variety.

Como parte del acuerdo, la reciente empresa fusionada y controlada por National Amusements tendrá derecho al catálogo y los activos de IP de unos 700 títulos de Miramax para distribuir en todo el mundo a través de Paramount e incluso alimentar a sus plataformas streaming Pluto TV y CBS All Access. El acuerdo también exigiría que la compradora proporcione recursos continuos a Miramaxpara ayudar a desarrollar nuevos proyectos y propiedad intelectual, así como nuevos activos de su biblioteca.

Fundado por Harvey y Bob Weinstein, el estudio cinematográfico fue una de las principales fuerzas del cine independiente durante décadas con títulos ganadores del Oscar y éxitos comerciales que incluyen “The English Patient”, “Pulp Fiction”, “Shakespeare in Love”, “The Crying Game”, “Good Will Hunting” y la franquicia “Scream”.

Miramax fue comprado en 2016 por beIN Media Group, que hoy está buscando formas de monetizar aún más el estudio, tal vez vendiendo una participación accionaria a un socio estratégico. Previamente, Spyglass y Lionsgate también se mostraron interesados en Miramax, pero no se llegó a un acuerdo.

© Contenidos.News 2019

contenidos.news