Newsline Report
03.04.2020 | Contenidos.news | Alianzas

ViacomCBS completa la compra del 49% de Miramax

ViacomCBS cerró hoy la adquisición de una participación del 49% de Miramax, que tiene una biblioteca de más de 700 títulos, incluidos Pulp Fiction, Chicago, Scream, Good Will Hunting y No Country for Old Men, que tenía BeIN Media Group, en un acuerdo que ascendió a USD 375 millones. "El actual equipo de liderazgo de Miramax continuará con sus roles”, dijeron las compañías.

La empresa dirigida por Bob Bakish realizó un pago de aproximadamente USD 150 millones al cierre e invertirá USD 45 millones anuales durante los próximos cinco años, por un total de USD 225 millones, para proporcionar fondos para nuevas producciones de cine y televisión y capital de trabajo.

“Miramax es un reconocido estudio global, responsable de algunas de las películas más emblemáticas de las últimas tres décadas”, sostuvo Bakish, CEO de ViacomCBS, cuando se anunció el acuerdo.

Por su parte, Paramount Pictures, subsidiaria de ViacomCBS, también ha firmado un acuerdo exclusivo con Miramax para la distribución a largo plazo de su biblioteca de películas y otro que permite a Paramount “desarrollar, producir, financiar y distribuir nuevos proyectos de cine y televisión basados ​​en la propiedad intelectual de Miramax”.

Cuando anunciaron el acuerdo en diciembre, BeIN y ViacomCBS dijeron que también explorarían “otras oportunidades de asociación estratégica en la producción y distribución de contenido, eventos en vivo y recreación a nivel mundial”.

“Estamos encantados de asociarnos con ViacomCBS y Paramount para explorar más oportunidades en torno a la icónica IP de Miramax, y también a nivel de grupo; al tiempo que aumenta sustancialmente la escala de nuestro negocio de entretenimiento”, señaló por su parte Nasser Al-Khelaifi, presidente de BeIN.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news