Newsline Report
07.05.2020 | Contenidos.news | Mediciones

ViacomCBS: los ingresos de publicidad de video crecieron a USD 471 millones

ViacomCBS entregó sus resultados del primer trimestre de 2020, y Bob Bakish, presidente y CEO, fue el encargado de presentar todos los detalles. Sobre este balance, el ejecutivo sostuvo: “ViacomCBS ha tenido mejoras secuenciales en métricas financieras clave, así como un claro impulso operativo. A raíz de la pandemia de COVID-19, también tomamos medidas decisivas para fortalecer nuestro balance, proteger a nuestros empleados y ayudar a las comunidades necesitadas. Y a través de nuevas estrategias creativas y modelos de producción, continuamos entregando contenido que los espectadores adoran. Es importante destacar que recién estamos comenzando a aprovechar el potencial de nuestros activos combinados, y nuestra escala creciente, el alcance de la audiencia y el poder de ganancias se volverán aún más evidentes a medida que el mercado se recupere y pongamos el poder de nuestra cartera detrás de nuestra estrategia de transmisión".

En el primer trimestre, ViacomCBS generó un fuerte crecimiento de los ingresos y registró suscripciones y consumos récord en cuando a streaming pago y gratuito. Los ingresos por streaming doméstico y video digital, que incluyen suscripción por transmisión e ingresos por publicidad de video digital, crecieron a USD 471 millones, representando un crecimiento del 51% en comparación al mismo período de 2019.

Los suscriptores de streaming domésticos superaron los 13,5 millones, un 50% más que el año anterior; mientras que los usuarios activos mensuales domésticos de Pluto TV llegaron a +24 millones; representando un aumento del 55%. En marzo, Pluto TV lanzó su actualización de producto más importante, presentando una nueva interfaz, características actualizadas y capacidades de búsqueda mejoradas para una experiencia de usuario mejorada. Pluto TV expandió la distribución en los EE.UU. e internacionalmente, incluso a través de XBOX, Roku, Verizon en abril y TiVo en mayo. En el trimestre, la plataforma también se lanzó en 17 países de América Latina, con más de 12,000 horas de programación en español.

OTT

Con más consumidores en sus hogares, las plataformas de streaming de ViacomCBS tuvieron su mejor mes, con un crecimiento y consumo acelerado de suscriptores, reforzando la demanda de los consumidores por su contenido. Los registros de CBS All Access y Showtime OTT, los streamings diarios promedio y los minutos vistos aumentaron sustancialmente, en comparación con el mes anterior. La televisión en vivo y la programación original, como ‘Star Trek: Discovery’, ‘Star Trek: Picard’, ‘The Good Fight’ y ‘Survivor’, impulsaron los registros de consumo en abril en CBS All Access. 

Por su parte, Showtime OTT tuvo su mejor mes tanto en niveles de tiempo como de streamings totales. Los espectadores aprovecharon el catálogo completo, con la emisión de series originales, como ‘Homeland’ y ‘Penny Dreadful: City of Angels’; mientras que las películas que crecieron entre un 50% y 110% interanual.

Entretenimiento TV

Según el informe de la compañía, CBS terminará la temporada televisiva como la señal más vista de Estados Unidos por 12avo año consecutivo. En el trimestre, CBS tuvo los 2 mejores dramas, 5 de las 6 mejores comedias y el programa de noticias #1, así como 5 de las 6 mejores series estreno. Sin embargo, los ingresos disminuyeron 13%, incluido un impacto desfavorable de 20 puntos porcentuales de la comparación con las transmisiones de CBS del Super Bowl LIII y el Torneo NCAA en el mismo trimestre del año pasado. Excluyendo ese impacto, los ingresos aumentaron un 7%, impulsados ​​por el crecimiento de los ingresos de afiliados, publicidad y licencias de contenido.

Los ingresos de afiliados aumentaron un 20%, impulsados ​​por el aumento de las tarifas de afiliados a la señal y los ingresos por retransmisión, así como por los fuertes ingresos de transmisión por suscripción.

Los ingresos por publicidad disminuyeron un 30%, lo que refleja la comparación con la transmisión de CBS del Super Bowl LIII y el Torneo de la NCAA en el trimestre de 2020. En conjunto, estos dos eventos tuvieron un impacto desfavorable de 34 puntos porcentuales en los ingresos por publicidad en comparación con el trimestre del año anterior. Este impacto fue parcialmente compensado por mayores ventas de publicidad política y la transmisión de un juego adicional de playoffs de la NFL en CBS.

Los ingresos por licencias de contenido aumentaron 2% debido al crecimiento en la producción original de audio para terceros, y el OIBDA ajustado disminuyó un 23% como resultado de la comparación con los eventos deportivos en el trimestre del año anterior, menores ganancias de la combinación de programación bajo acuerdos de licencia y una mayor inversión en contenido.

TV Paga

ViacomCBS aumentó su participación anual en la mayoría de sus canales de cable y obtuvo la mayor cantidad de audiencia en las 30 principales series de cable originales con los espectadores 2-11 y 18-34. Los ingresos disminuyeron 2% ya que los mayores ingresos por transmisión y producción de estudio fueron compensados ​​por la disminución lineal de suscriptores. Los ingresos por publicidad se mantuvieron estables, incluido un impacto desfavorable de 3 puntos porcentuales, ya que el fuerte crecimiento en la transmisión doméstica y la publicidad de video digital, que incluye Pluto TV, compensó la menor publicidad lineal.

Los ingresos de los afiliados cayeron un 6% interanual, incluido un impacto desfavorable de 1 punto porcentual, ya que el crecimiento en la transmisión fue compensado por la disminución lineal de los suscriptores. Es importante destacar que la tasa de cambio mejoró secuencialmente en 2 puntos porcentuales desde el cuarto trimestre de 2019. Los ingresos por licencias de contenido aumentaron un 19%, impulsados ​​por el crecimiento en la producción original de estudio para terceros; mierntras que el OIBDA disminuyó un 11%, representando una mejora secuencial significativa en comparación con el cuarto trimestre de 2019, que incluyó ahorros de costos tempranos en el área Cable Networks después de la fusión.

Cine

‘Sonic the Hedgehog’ tuvo su primer fin de semana de estreno y a nivel nacional se convirtió en la película más taquillera basada en un videojuego de todos los tiempos.

A nivel mundial, la película ganó aproximadamente USD 307 millones en la taquilla. A su vez, los ingresos aumentaron un 11% debido al fuerte crecimiento de las licencias y el entretenimiento en el hogar, que compensó con creces la disminución del 3% en los ingresos teatrales. 

Los ingresos de entretenimiento en el hogar aumentaron 13%, impulsados ​​por la combinación de títulos en el lanzamiento y mayores ventas de títulos de catálogo; al igual que las ganancias por licencias, que crecieron un 18%, acompañadas ​​por producciones de estudio originales para terceros, así como por las licencias de ‘The Lovebirds’ a Netflix.

Por último, el OIBDA ajustado disminuyó un 29%, impulsado por los gastos de comercialización de ‘A Quiet Place Part II’, que se pospuso debido a la pandemia de COVID-19.

© Contenidos.News 2020 

contenidos.news