Newsline Report
08.11.2021 | Contenidos.news | Mediciones

ViacomCBS ocupa el segundo lugar entre las audiencias estadounidenses

Tras que ViacomCBS informara sus últimas ganancias trimestrales, donde revelaron un incremento de 4,3 millones de usuarios SVOD, Parrot Analytics ha descubierto que la compañía posee una colección fundamentalmente sólida de contenido e IP para ser un actor importante en la era del streaming, un objetivo principal del presidente y director ejecutivo Bob Bakish.

El problema es que el estado actual de ViacomCBS es que los ingresos a corto plazo se valoran más que la construcción de Paramount + como un competidor importante y notable; Si ViacomCBS quiere convertirse en un verdadero jugador poderoso en el espacio, transmitir su serie más solicitada exclusivamente y en su totalidad en Paramount + es clave para encontrar una manera de destacarse entre la competencia.

Cuando se trata de Corporate Demand Share, una consolidación de la demanda original en la que las plataformas se combinan en función de su matriz corporativa para mostrar hacia dónde se dirige la atención de la audiencia, ViacomCBS ocupa el segundo lugar entre las audiencias estadounidenses, solo detrás de Disney y por delante de otros conglomerados de medios heredados. WarnerMedia y NBCUniversal.

Sin embargo, Paramount + va a la zaga de sus competidores SVOD, ocupando el quinto lugar en la participación de la demanda de catálogo general y el séptimo lugar en la participación de la demanda de originales digitales en los EE. UU. El SVOD de la compañía está logrando generar una gran demanda de su lista de programación original en promedio, pero el volumen de programación no es suficiente para convertirlos en un actor más importante en el espacio de streaming.

ViacomCBS ha decidido buscar ingresos garantizados ahora mediante la licencia de sus series más solicitadas, como Criminal Minds, NCIS, Shamelessy SpongebobSquarepants, a otras plataformas de streaming.

El uso de Netflix y otras plataformas para fortalecer el descubrimiento potencial dentro de una base de suscriptores mucho más grande solo funciona si esos clientes buscan nuevas temporadas o escisiones fuera de la plataforma, como en Paramount +. El reinicio de iCarly se estrenó en el SVOD de ViacomCBS, con la expectativa que las primeras temporadas en Netflix revitalizaría el interés por la nueva temporada y generaría una afluencia de suscriptores de Paramount +.

La demanda de contenido original y con licencia exclusiva es un indicador clave del crecimiento de suscriptores para las plataformas SVOD. Para competir en el juego de transmisión a largo plazo, ViacomCBS debe priorizar recuperar la programación que está licenciando y colocarla exclusivamente en Paramount + o Showtime, o una combinación de los mismos.

Cuota de demanda de la plataforma y originales

Al considerar la demanda del catálogo completo de un SVOD, incluidos los originales digitales y el contenido con licencia, Paramount + tenía una participación del 8% en la categoría para el tercer trimestre de 2021.

Esta fue una mejora muy leve con respecto al segundo trimestre, cuando tenía un 7,9%. Más importante aún, este SVOD superó a su competidor más directo, Peacock de NBCUniversal, para pasar al quinto lugar. Sin embargo, el streamer aún tiene un largo camino por recorrer antes de atrapar a líderes como Netflix (21,3%) y Hulu (19,1%).

Por otro lado, Paramount + está rezagado en la competencia por la participación en la demanda de originales digitales. Esto es importante porque la demanda de contenido original es clave para impulsar el crecimiento de suscriptores para las plataformas SVOD. Su participación del 3,9% fue una mejora con respecto al segundo trimestre (3,4%), pero no lo suficiente como para alcanzar a los streamers más importantes.

La demanda promedio se ve impulsada sustancialmente por múltiples series de Star Trek enormemente populares que son originales de Paramount +, que muestran el valor de una franquicia mundialmente querida como esta.

El número de series originales que tiene Paramount + es significativamente menor que la mayoría de las plataformas en este análisis. Tiene menos de la mitad de la cantidad de títulos originales incluso de Apple TV +, una plataforma mucho más nueva, y aproximadamente la misma cantidad que Peacock, su competidor más cercano en el espacio de transmisión. Paramount + se centra claramente en la calidad sobre la cantidad.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news