Newsline Report
07.12.2021 | Contenidos.news | Alianzas

ViacomCBS y CJ ENM anuncian asociación estratégica global

ViacomCBS y CJ ENM anunciaron una nueva asociación estratégica que brindará entretenimiento premium a las audiencias de todo el mundo con un acuerdo global integral que incluye co -producciones para series y películas originales, licencias de contenido y distribución a través de los servicios de streming líderes de ViacomCBS y CJ ENM.

Paramount + también debutará en Corea del Sur en 2022 como un paquete exclusivo con TVING, el servicio de transmisión de CJ ENM, que marca su primera entrada al mercado asiático.

“El entretenimiento coreano se ha convertido en un monstruo cultural con una demanda sin precedentes, y CJ ENM está detrás de algunos de los mayores éxitos internacionales que trascienden fronteras, incluida la película ‘Parasite’, ganadora del Oscar”, dijo Dan Cohen, presidente del Grupo de Distribución Global de ViacomCBS. “Estamos entusiasmados de asociarnos con CJ ENM para ofrecer contenido de clase mundial que cautivará a nuestras audiencias colectivas, expandirá nuestra huella intercontinental y acelerará el crecimiento de nuestros servicios de transmisión con esta poderosa colaboración”.

ViacomCBS y CJ ENM aprovecharán su alcance global combinado, capacidades de producción, propiedad intelectual de renombre mundial y pedigrí de creación de éxitos para brindar oportunidades de sinergia clave en ambas compañías: Paramount Television Studios y CJ ENM / Studio Dragon co-desarrollarán y coproducirán series con guión en inglés basadas en los títulos de CJ ENM / Studio Dragon para exhibirlas en Paramount +. ViacomCBS y CJ ENM co-desarrollarán y cofinanciarán películas para estrenos en cines y transmisiones con el plan de distribuir una película en cines al año en varios territorios.

En tanto, ViacomCBS y TVING cofinanciarán nuevas series coreanas para distribución global en Paramount +, que licenciará series en coreano de la extensa biblioteca de IP de CJ ENM. Pluto TV, el servicio de televisión en streaming gratuito con publicidad (FAST) número uno en Estados Unidos, lanzará un canal dedicado con la marca CJ ENM el 14 de diciembre con contenido K para el público estadounidense.

“CJ ENM se está convirtiendo en una compañía de entretenimiento líder mundial de acuerdo con la visión del presidente Lee Jay-Hyun de expandir la presencia de CJ a nivel global”, dijo Kang Ho-Sung, CEO de CJ ENM. “La amplia biblioteca de propiedad intelectual original de CJ ENM creará una sinergia con las capacidades de producción y los canales de distribución de ViacomCBS para convertirse en contenido de gran éxito global”.

“Estamos enfocados en la rápida expansión de Paramount + en los mercados de todo el mundo”, dijo Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International. “Nuestra asociación estratégica con TVING nos permite acelerar el crecimiento de suscriptores de Paramount + al tiempo que brindamos más contenido premium a las audiencias en este importante mercado”.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news