Newsline Report
09.08.2019 | Latinoamérica | Distribución

ViendoMovies presenta en agosto 'El amparo'

ViendoMovies, el canal de cine sin cortes comerciales de SOMOSTV que programa las mejores películas exclusivas producidas en español, estrena este sábado 10 de agosto la película venezolana El Amparo. De esta forma, el canal de cine cumple con su compromiso de llevar lo mejor del cine latinoamericano originalmente producido en español a las pantallas de los Estados Unidos y Puerto Rico.

La película narra un suceso histórico controversial donde funcionarios policiales y militares masacraron injustamente a ciudadanos inocentes. El caso fue llevado a las cortes internacionales, las cuales asignaron la responsabilidad al Estado venezolano. Dirigida por Rober Calzadilla, esta dramática historia se desarrolla a finales de los años 80 en un pueblo venezolano llamado El Amparo. Situado en la frontera con Colombia, el pueblo vive la dura vida fronteriza entre dos países. En los caños del río Arauca, Pinilla (Vicente Quintero) y Chumba (Giovanny García) son dos hombres humildes que sobreviven un ataque armado en donde mueren 14 de sus compañeros. Ellos dicen ser pescadores pero el ejército venezolano los acusa de guerrilleros. Con amenazas e intimidaciones, el ejército trata de sacarlos de la celda donde un policía y el pueblo los resguarda. Sin embargo, las presiones para ceder ante la versión oficial son abrumadoras.

La película fue ganadora en los siguientes festivales: Festival de cine venezolano, Festival internacional de Biarritz, Festival de Viña del Mar, Festival de cine de la Habana, Festival de cine africano de Milán, Festival de cine de São Paulo, entre otros.

ViendoMovies es un canal que se caracteriza por tener contenido actual, exclusivo y destaca películas de alta calidad provenientes de países hispanoamericanos. El amparo reitera este mensaje e impactará a más de un espectador.

© Contenidos.News 2019

contenidos.news