Newsline Report
27.08.2020 | Contenidos.news | Distribución

Virtual Screenings Autumn 2020 suma paneles a 'VS Next Session'

Virtual Screenings Autumn 2020 refuerza el line up de “VS Next Session” al anunciar otros cuatro nuevos paneles y presentaciones producidos junto con los socios del mercado, que se han sumado a las seis sesiones confirmadas la semana pasada.

Una sólida selección de ejecutivos globales describirá y analizará el momento de la industria, el impacto del Covid-19 y cuáles son las perspectivas para el corto y mediano plazo; cómo las audiencias han cambiado sus hábitos de consumo de contenidos y cómo el drama ha consolidado su expansión global. Las sesiones se estrenarán durante diferentes días del mercado que tiene lugar del 15 al 24 de septiembre.

El 18 de septiembre, “Cómo crear contenido que las marcas y las audiencias quieren usando datos de demanda global” será la presentación de 30 minutos de Alejandro Rojas, Director de Applied Analytics, Parrot Analytics, y Alex Nemeque, Director de Datos e Insights, WarnerMedia México. “Si bien el contenido sigue siendo el rey, financiar la producción de contenido sin cambiar la narración sigue siendo un desafío. Esta presentación muestra las mejores prácticas para utilizar datos globales para determinar qué contenido atrae a las audiencias, asegurando que su producción sea una inversión atractiva para marcas y anunciantes, mientras se mantiene la magia de la historia ”, explicaron los ejecutivos.

Al día siguiente, el 19 de septiembre, "¿Cómo ha afectado Covid-19 a la industria de América Latina?" reunirá a Eduardo Fernández, Jefe de Producción de eltrece, director de programación de redes Artear, y líder del equipo de eltrecetv.com (Argentina); Catalina Porto, gerente ejecutiva de producción, Caracol Televisión (Colombia) y Ana Cecilia Alvarado, VP de Negocios Internacionales, Ecuavisa Studios (Ecuador), quienes analizarán el escenario actual y el posterior a la pandemia.

España será uno de los protagonistas de Virtual Screenings Autumn 2020: “Los contenidos españoles se globalizan: presente y futuro de una industria en expansión” presentará a Fernando López Puig, director de contenidos, canales y producción, de RTVE; Mercedes Gamero, directora general, Atresmedia Cine y a Ana Bustamante, directora general de Mediterraneo Mediaset España junto con los productores de drama veteranos y pioneros Daniel Ecija (Médico de Familia, Los Serrano, Aguila Roja, El Internado), fundador y CEO de The Good Mood y María García, jefa de ventas y coproducciones en Boomerang TV. El panel tendrá lugar el 21 de septiembre y resumirá el momento de la industria audiovisual en el país ibérico, elegido por los principales OTT globales como Netflix o Amazon Prime Video para producir la mejor programación en idioma español. 

El 23 de septiembre, "What Buyers & Commissioners Want in Singapore" se centrará en este país estratégico en el corazón de Asia, hogar de algunas de las principales plataformas panregionales lineales y no lineales que están produciendo cada vez más "Asian Originals". Organizado por Asia TV Forum & Market el evento contará con cuatro ejecutivos clave de Singapur: Ishaan Misra, ejecutivo, estrategia de contenido y adquisiciones, descubrimiento; Justin Deimen, presidente, producción y adquisición de 108 Media; Joy Olby-Tan, Lead, Adquisitions; y Rita Seow, Lead, Audience & Content, Chinese Audience, ambos de Mediacorp.

Virtual Screenings Autumn 2020 ha superado el número de expositores de la edición Primavera / Mayo, totalizando 52 empresas y habiendo registrado cerca de 500 compradores con menos de un mes para el evento. Se están confirmando más paneles y sesiones y se anunciarán en las próximas semanas. 

© Contenidos.News 2020

contenidos.news