Newsline Report
22.05.2020 | Contenidos.news | Producción

VIS anunciĆ³ sus nuevos proyectos, con el foco en 'Los Enviados'

ViacomCBS International Studios (VIS) llevó a cabo un nuevo evento virtual donde Pierluigi Gazzolo, Presidente de OTT y VIS de VCNI; Federico Cuervo, VPS y Director General de VIS Americas; Laura Abril, VPS y Directora General de VIS EMEAA y Guillermo Borensztein, VP de ventas y coproducciones de VIS Americas, dieron a conocer las principales novedades de la compañía de cara al 2020-2021.

“Durante 2020, en VIS agregamos mas de 25 producciones, con lo cual llegaríamos a casi 2.500 horas producidas desde el lanzamiento a comienzos de 2018. Actualmente tenemos más de 45 desarrollos en los que estamos trabajando, y que esperamos poder producir en los próximos meses. Además, hemos adaptado más de 20 formatos alrededor del mundo en 15 idiomas; y cerramos acuerdos con más de 100 clientes a nivel global”, resumió Gazzolo.

El evento contó con la moderación de la actriz Valeria Vera, quien conversó con los ejecutivos sobre las novedades de cada territorio. Por la región europea, Laura Abril sostuvo: “Lo último que hemos producido y sobre lo que estamos muy orgullosos es ‘Balcony Stories’, que hemos lanzado en más de 100 canales alrededor de nuestra red internacional y en 27 versiones idiomáticas diferentes. Desde Madrid también coordinamos países como Italia, donde estamos prontos a lanzar una nueva edición de ‘Comedy Central News’, junto a ‘Ex on the beach’ y ‘Spotlight’, en Benelux.”

Federico Cuervo, analizó el desarrollo de contenido y explicó: “Nuestra promesa siempre fue estar juntos y cerca de nuestros socios, clientes y toda la industria. En estas últimas semanas el estudio ha tenido mucho movimiento. Seguimos trabajando con muchos estrenos de producciones que fuimos anunciando en los últimos meses. Estamos también en diferentes etapas de desarrollo de nuevas coproducciones, y seguimos uniéndonos a los mejores socios para adaptar nuestro diverso portfolio”.

Por último, Guillermo Borensztein agregó: “No solo tuvimos que adaptarnos a una nueva forma de relación, sino que también tuvimos que replanificar nuestra estrategia comercial. Dentro de nuestros negocios tradicionales y con las producciones afectadas en todo el mundo, lo que pasó fue que se revalorizó el interés en contenidos terminados, de catálogo, estrenos, renovaciones adaptadas. Tuvimos la virtud de movernos rápido y siempre fuimos apoyados por el inmenso catálogo integrado que representamos, con producciones originales y contenido americano conviviendo bajo un mismo paraguas; con todos los targets cubiertos desde lo infanto-juvenil a lo familiar y el contenido para adultos”.

El evento contó con la participación especial de Juan José Campanella, el creativo con el que VIS cerró un acuerdo de exclusividad el año pasado. El ganador de un Premio Oscar presentó la primera coproducción entre su productora 100 Bares y el VIS, ‘Los Enviados’. El proyecto cuenta la misión de dos sacerdotes que deben ir investigando diferentes ‘milagros’ alrededor del mundo para constatar que sean eventos divinos o no. “‘Los enviados’ tiene elementos policiales, místicos y fantasiosos. La primera temporada tendrá lugar en un pueblo de Yucatán, México, donde irán descubriendo cosas bastante peligrosas”, comentó Campanella.

Además, el creativo dio a conocer el desarrollo de un segundo proyecto, ‘Outlaw’, un reboot del reconocido show ‘El Zorro’, basado en la vida de Joaquín Murrieta, el famoso forajido de California, escrito por Adrián Cruz

© Contenidos.News 2020

contenidos.news