Newsline Report
07.01.2022 | Contenidos.news | Alianzas

WarnerMedia y ViacomCBS analizan vender The CW Network

De acuerdo a distintos medios como The Hollywood Reporter y Bloomberg, WarnerMedia y ViacomCBS analizan vender la cadena The CW. Nexstar Media Group está entre los compradores interesados. Sin embargo, aún no hay ningún acuerdo hecho y “las conversaciones con los múltiples pretendientes están en fase de exploración”. Asimismo, se desconoce si la venta será completa o no.

El CEO de The CWMark Pedowitz confirmó la noticia y dijo que debido a “este momento de transformación en nuestra industria… ViacomCBS y Warner Bros. están explorando oportunidades estratégicas para optimizar el valor de su empresa conjunta en The CW Network”.

Entre los motivos que se mencionan, la cadena “nunca ha sido rentable desde su creación en 2006”, pero se ha mantenido a flote gracias a “las ventas internacionales y de transmisión” de sus contenidos originales.

Uno de los acuerdos más importantes fue con Netflix, el cual terminó en 2019 dado que Warner Bros. TV y CBS Studios querían los derechos para sus respectivas plataformas streaming, HBO Max Paramount+, respectivamente.

© Contenidos.News 2022

contenidos.news