Newsline Report
15.04.2021 | Contenidos.news | Kids

WildBrain apuesta al mercado infantil de las AVOD

¿Cómo ha evolucionado el negocio de WildBrain durante los primeros meses de 2021?

La producción de animación se ha fortalecido en nuestro estudio durante el último año debido a los arreglos de trabajo remoto para nuestro equipo; sin embargo, la producción de live action experimentó una pausa durante gran parte de 2020. Ahora que las restricciones de filmación de live action han comenzado a suavizarse y se han implementado protocolos sólidos para mantener a todos seguros en el set, el comienzo de este año nos ha visto aumentar algunos actividad en el lado de la producción de live action.

Los eventos de 2020 realmente subrayaron el importante papel que tenemos como actor principal en la evolución del negocio del contenido para niños, entreteniendo, inspirando, tranquilizando y educando a la próxima generación a medida que navega por el mundo con todas sus aventuras y desafíos. Como tal, en el lado de las ventas, nuestras prioridades recientes tanto para América Latina como más allá se han centrado en series oportunas, que sabemos que serán de gran valor para los niños y sus familias durante este tiempo y más allá. 

¿Cuál es su estrategia para el segundo trimestre?

Además de seguir avanzando con nuestra actividad de producción de live action, en los próximos meses nos centraremos en llevar nuevas temporadas de series exitosas establecidas a audiencias de todo el mundo. Como parte de esto, estamos construyendo sobre nuestra alianza con Mattel con la decimotercera temporada de Fireman Sam que se estrenará en junio, y Polly Pocket regresará en julio con una nueva tercera temporada. Programas como estos, con una marca conocida como Mattel detrás de ellos, están demostrando ser muy populares entre las plataformas en este momento, porque ofrecen un conocimiento integrado y son buscados de manera proactiva por el público.

¿Cómo está reaccionando la industria después de un año de pandemia?

Afortunadamente, la industria del contenido para niños parece ser un lugar sólido en este momento y está experimentando un crecimiento en todos los ámbitos. Esto se debe en parte al rápido aumento de las plataformas de streaming y el reciente lanzamiento de muchos nuevos players al mercado, particularmente en los EE.UU. con arrivos como HBO Max, Apple TV +, Amazon Kids +, Paramount + y Peacock, que están ansiosos por llenar su ofertas con contenido fresco y atractivo para atraer a los espectadores. Estamos en una posición afortunada en WildBrain, ya que contamos con una amplia y variada lista de contenido animado y de live action para satisfacer estas demandas.

¿Cómo se está expandiendo WildBrain en el espacio digital?

Ciertamente estamos viendo un mayor interés en las estrategias digitales en este momento, ya sea la creación y el desarrollo de contenido digital primero o mediante la suplementación de un enfoque de distribución de broadcast tradicional con una presencia digital.

Actualmente estamos trabajando muy de cerca con nuestra red AVOD premium y el estudio WildBrain Spark para acelerar nuestras actividades de producción y distribución en el espacio digital. Como parte de esto, estamos encontrando oportunidades de distribución de AVOD más amplias para su contenido que puede haber sido desarrollado originalmente para YouTube, incluidas series como Boy & Dragon original de WildBrain Spark y la serie breve de Calliou en YouTube.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news