Newsline Report
27.12.2022 | Contenidos.news | Distribución

YouTube obtiene los derechos de NFL Sunday Ticket

NFL Sunday Ticket se lanzó en 1994 y se ha distribuido en el servicio satelital de DirecTV desde su creación. NFL Sunday Ticket, que comprende todos los juegos de la temporada regular de los domingos fuera del mercado de la NFL transmitidos por FOX y CBS. Las características y funcionalidades actualizadas del producto NFL Sunday Ticket se anunciarán antes de la temporada 2023 de la NFL. 

La NFL y Google han sido socios desde que la Liga lanzó por primera vez su canal oficial de la NFL en YouTube iNFL channel en YouTube en 2015. Desde entonces, el canal de YouTube de la NFL ha crecido a más de 10 millones de suscriptores. La presencia de la NFL en YouTube ha aumentado para incluir canales de los 32 clubes de la NFL, así como diez canales oficiales de la liga, incluidos NFL Films, NFL Network y el canal hispano de la NFL, Mundo NFL. En 2020, la NFL amplió su asociación con un acuerdo de transporte para llevar NFL Network y NFL RedZone a los suscriptores de YouTube TV. Bajo la relación ampliada, el contrato de transporte se ha extendido.

La nueva asociación comenzará con la temporada 2023 de la NFL, cuando NFL Sunday Ticket estará disponible en dos de los crecientes negocios de suscripción de YouTube como un paquete adicional en YouTube TV y a la carta independiente en los canales de horario estelar de YouTube.

La NFL y YouTube también trabajarán juntos para determinar formas adicionales de apoyar la distribución de NFL Sunday Ticket en establecimientos comerciales como bares y restaurantes. ‘Estamos emocionados de traer NFL Sunday Ticket a YouTube TV y YouTube Primetime Channels y marcar el comienzo de una nueva era de cómo los fanáticos de los Estados Unidos miran y siguen la NFL’, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, al comentar sobre el acuerdo.

‘Durante varios años nos hemos centrado en una mayor distribución digital de nuestros juegos y esta asociación es otro ejemplo de que miramos hacia el futuro y construimos la próxima generación de fanáticos de la NFL’.

‘YouTube ha sido durante mucho tiempo un hogar para los fanáticos del fútbol, ya sea que estén transmitiendo juegos en vivo, manteniéndose al día con su equipo local o viendo las mejores jugadas en los momentos destacados’, agregó la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki.

‘A través de esta asociación ampliada con la NFL, los espectadores ahora también podrán experimentar el juego que aman de maneras convincentes e innovadoras a través de YouTube TV o YouTube Primetime Channels. Estamos entusiasmados de continuar nuestro trabajo con la NFL para hacer de YouTube un gran lugar para los amantes del deporte en todas partes’, finalizó.

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news