Newsline Report
06.09.2022 | Contenidos.news | In-Out

YouTube: Robert Kyncl renuncia como director comercial

Robert Kyncl recientemente se desempeñó como director de negocios de YouTube, ayudando a convertirlo en una potencia multimillonaria. Se prevé que salida será en los primeros meses del 2023, esto tras una larga carrera de 12 años en donde se desempeñó como ejecutivo sénior para YouTube.

La salida de Kyncl fue anunciada en un memorando el lunes al personal de YouTube, por la directora ejecutiva Susan Wojcicki, la cual declaró: “Kyncl se va para comenzar el próximo capítulo de su carrera. Bajo su liderazgo, YouTube forjó nuevas relaciones y asociaciones en la música, los medios tradicionales y la tecnología, y nuestro ecosistema de creadores. Sin él, el término 'YouTuber' no sería un término convencional”.

Kyncl, en medio de sus éxitos en impulsar el compromiso y los ingresos en YouTube, también tuvo algunas fallas. Se desempeño como director en la creación del equipo de contenido original de YouTube, inicialmente destinado a formar la base del servicio de suscripción de YouTube para convertirse en un rival de Netflix o Hulu, lo cual no funcionó. YouTube ha cancelado la mayoría de sus proyectos de entretenimiento originales. Antes de ingresar a la compañía en 2010, Kyncl trabajó en Netflix durante más de siete años y recientemente se desempeñó como vicepresidente de contenido.

“El cambio nos brinda la oportunidad de examinar dónde estamos y hacia dónde debemos ir, y estoy muy emocionado de compartir que hemos contratado a una nueva directora comercial, Mary Ellen Coe, para dirigir la organización comercial. Mary Ellen ha pasado los últimos 10 años con Google, más recientemente como Presidenta de Soluciones para Clientes en GBO, sirviendo a millones de clientes y miles de socios en todo el mundo”, expresó Susan Wojcicki, en su comunicado.

Mary Ellen Coe es una veterana de Google con 10 años de antigüedad, recientemente se desempeñó como presidenta de Soluciones para Clientes de Google, tuvo bajo su supervisión el negocio de publicidad global de la compañía de Internet para medianas y pequeñas empresas. Antes de unirse a Google en 2012, Coe fue socio de McKinsey & Co. durante 12 años asesorando a empresas de consumo, medios y tecnología. Es miembro del directorio de Merck & Co. y estaba en el directorio de Whole Foods cuando Amazon adquirió la cadena de supermercados.

@Contenidos.News

contenidos.news