Newsline Report
08.02.2021 | Contenidos.news | Distribución

ZDF comienza la distribuciĆ³n de 'Hitler's Slaves'

ZDF Enterprises confirmó la finalización de las grabaciones de 'Hitler's Slaves' por lo que ahora comienza la distribución mundial del documental de tres partes.

'Hitler's Slaves' es la primera serie documental internacional que presenta el tema de manera integral en su totalidad, desde los inicios del trabajo forzoso en la era nazi temprana hasta llegar a un acuerdo con él después de la guerra.

El trabajo forzoso fue un fenómeno de masas en la Alemania nazi, organizado por el régimen y apoyado por la sociedad: el uso del trabajo forzoso en el "Tercer Reich" tuvo lugar para que todos lo vieran. Las víctimas no solo eran prisioneros de guerra, sino en su mayoría civiles: 13 millones de personas fueron deportadas a la Alemania nazi para trabajar como trabajadores forzados durante la dictadura nazi. Aproximadamente uno de cada cinco no sobrevivió a su período de trabajo esclavo para los alemanes.

La historia de este crimen público es el tema de una nueva serie de tres horas de duración de 'Hitler's Slaves' del cineasta Frank Diederichs, probono Fernsehproduktion. Representa el sistema de trabajo forzoso nazi basado en el destino de los prisioneros individuales. Las películas combinan análisis científicos con experiencias personales de ex trabajadores forzados o sus descendientes. Desde la sobreviviente del Holocausto, Margot Friedländer, hasta el historiador económico, Thomas Kuczynski, hasta la profesora de historia de Europa del Este, Tanja Penter, con sus proyectos de investigación sobre la compensación de los ex trabajadores forzados nazis, los testigos contemporáneos tienen su opinión, al igual que numerosos expertos en la historia del trabajo forzoso nazi.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news