Newsline Report
26.02.2021 | Contenidos.news | Kids

ZDF, HBO Max, Globo y Cottonwood Media coproducen 'Theodosia'

El productor de contenido para niños premium Cottonwood Media junto a ZDF, ZDF Enterprises, HBO Max y Globo unieronn fuerzas para coproducir la serie infantil de live-action de aventuras con temática egipcia 'Theodosia'.

Ambientada en 1906 y basada en los aclamados libros del autor más vendido del New York Times, Robin L. LaFevers, 'Theodosia' (26x30') sigue a una joven intrépida que vive y respira la egiptología en el cambio de siglo. Junto a su madre arqueóloga feminista y su padre, que dirige un museo, Theodosia es una niña especial cuyos poderes le permiten ver y transformar antiguas maldiciones en una serie de emocionantes aventuras mágicas.

Con el rodaje programado para comenzar en abril de 2021, esta serie premium de live-action se rodará con estilo cinematográfico en Francia y Bélgica, y será dirigida por Matthias Hoene (Cockneys vs Zombies, The Warriors Gate), a quien se unirán directores como Alex Jacob (Hollyoaks, Doctores).

Los productores ejecutivos de 'Theodosia'. son Joe Williams (La catástrofe navideña de Hank Zipzer, Young Dracula, Eve) y Leila Smith (Find Me in Paris, Lockout). La serie está producida por David Michel, Cécile Lauritano y Zoé Carrera Allaix de Cottonwood Media.

Nicole Keeb, Directora de Coproducciones y Adquisiciones Internacionales, Niños y Jóvenes, ZDF, sostuvo: "Fue un largo camino desde la primera idea para adaptar los exitosos libros de Theodosia para televisión hasta el inicio del rodaje. Pero el trabajo, el esfuerzo y la paciencia han dado sus frutos. Junto con nuestros socios internacionales, nos enfocamos en grandes historias y grandes imágenes. Theodosia continuará con nuestras exitosas producciones de ZDF live action como H2O, Mako Mermaids, The Worst Witch y, por supuesto, Find Me in Paris".

Por su parte, Ana Carolina Lima, jefa de contenido de Globoplay, agregó: "Estamos muy contentos con esta asociación. Theodosia es la primera coproducción de infantil live action internacional de Globoplay. Para este proyecto también contamos con el apoyo fundamental de los canales Kids Unit de Globo, Gloob y Gloobinho, tanto en curaduría como en desarrollo artístico. Estamos muy entusiasmados y confiados en que Theodosia será otra producción de alta calidad que pronto estará disponible en Globoplay y tiene un gran potencial para involucrar y divertir a las familias brasileñas".

Federation Kids & Family, distribuidor clave del contenido de Cottonwood Media, y ZDF Enterprises se encargarán de las ventas mundiales.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news