Newsline Report
07.09.2022 | Contenidos.news | Distribución

ZDF Studios obtiene derechos de distribuciĆ³n global de 'Smart Swarms'

'Smart Swarms' es un documental producido por SPIEGEL TV para la famosa tragamonedas Terra X de ZDF. La ambiciosa película de dos partes, habrá completado la producción a mediados de 2023 y será distribuida por ZDF Studios.

Una combinación de asombroso comportamiento de la vida silvestre, conocimientos científicos y excursiones a la tecnología de punta. Smart Swarms es una montaña rusa que lleva a diferentes hábitats junto a organismos diversos. Laboratorios de investigadores de alta tecnología intentan descifrar códigos de enjambre, explicar comportamientos colectivos extraños y explorar la posible aplicación de la inteligencia de enjambre a los últimos avances tecnológicos. El documental es una mezcla de belleza estética y hechos que se combinan para deleitar y emocionar al mismo tiempo.

Ralf Rueckauer, Vicepresidente de Unscripted, ZDF Studios, dijo: "Los científicos involucrados en la realización de esta producción, sus experimentos y hallazgos agregan otra capa a este tema fascinante. Combinado con escenas bellamente filmadas de enjambres de la naturaleza, este es un documental que cautivará al público". En todas partes."

La primera parte es “Puzzling Powers”, se centra en los poderes extraños y desconcertantes dentro de diferentes enjambres naturales. Desde una bandada gigante de estorninos hasta nidos de hormigas, colmenas, cardúmenes de sardinas y colonias de mariquitas, lo que al principio podría parecer un caos desorganizado pronto se revela como una cooperación compleja, decidida, antigua e inteligente entre individuos que actúan en un sistema coordinado en beneficio de sus miembros. Sin embargo, diferentes enjambres siguen diferentes patrones, siguen diferentes estrategias y cumplen diferentes propósitos.

La Parte 2 “Cryptic Codes” se concentra en descifrar sus misteriosos códigos y comunicación. Esta inteligencia de enjambre en su fascinante variedad es el foco de atención de los científicos en una amplia variedad de disciplinas, desde neurocientíficos hasta ingenieros, programadores y, por supuesto, biólogos del comportamiento. La búsqueda para comprender el caos organizado y la inteligencia de los enjambres naturales se encuentra en el centro de estas películas, al tiempo que permite al espectador la oportunidad de sorprenderse con su asombrosa belleza y sus increíbles demostraciones de coordinación.

@Contenidos.News

contenidos.news