Newsline Report
22.11.2022 | Contenidos.news | Producción

ZDF Studios y Werner Film Productions continúan su asociación en ‘Surviving Summer’

Surviving Summer (10 x 25'), el drama australiano de gran éxito que se ha convertido en un éxito mundial para Netflix, regresa para otra temporada. Producida por Werner Film Productions y ZDF Studios, que también es el distribuidor internacional, la temporada 2 verá al elenco regresar a las icónicas playas de Great Ocean Road en Victoria (Wadawurrung Country), Australia, para otros 8 episodios.

Rebosante de cultura australiana, Surviving Summer sigue a Summer Torres, una adolescente rebelde de Nueva York, que la envían a Australia para vivir con amigos de la familia en un pequeño pueblo costero en la pintoresca costa suroeste de Victoria.

Sky Katz protagoniza el papel principal como Summer, una adolescente rebelde de Nueva York expulsada de la escuela y exiliada a Australia que hace olas entre el círculo íntimo de una joven surfista y deja un desastre a su paso. Junto a ella actúan el actor brasileño Joao Gabriel Marinho, el australiano Kai Lewins y Savannah La Rain. También en el reparto está Lilliana Bowrey, cinco veces campeona estatal de surf junior de Queensland, que hace su primera incursión en la actuación.

Tras el estreno del drama en Netflix en junio de 2022 en Australia, se convirtió en la novena serie de televisión más popular del streamer en el país. Más lejos, fue uno de los 10 mejores programas de habla inglesa de Netflix a nivel mundial, un éxito en más de 42 países que logró más de 20 millones de visitas. Una sensación de TikTok también, #survivingsummer acumuló más de 52,4 millones de visitas en la plataforma.

Que Minh Luu, Director de Contenido, ANZ comentó: “Estamos absolutamente entusiasmados de que Surviving Summer haya causado sensación tanto aquí en casa como en todo el mundo, y estamos orgullosos de traer esta brillante serie adolescente australiana de regreso a Netflix para una segunda temporada. Reunir nuevamente al equipo creativo de Werner Productions y nuestro maravilloso elenco joven es emocionante, y estamos ansiosos por compartir el próximo capítulo de esta historia australiana por excelencia con el mundo”.

Por su parte Joanna Werner, productora de Surviving Summer dijo: “¡La respuesta de los fanáticos de todo el mundo fue abrumadora ya que el público se enamoró de Summer, Ari, Marlon, Bodhi y Poppy y sus aventuras dentro y fuera del surf! Estamos encantados de volver a reunir a nuestro increíble elenco y equipo para la temporada 2 y estamos ansiosos por volver a filmar a lo largo de Great Ocean Road. ¡Esperamos que tengamos un surf épico!”

Además Katharina Pietzsch, Directora Junior ZDF Studios, agregó: “Nuestras asociaciones de larga data con Joanna Werner y Netflix han dado como resultado estafantástica serie que rápidamente se convirtió en un gran éxito en todo el mundo. La combinación de tramas atractivas, lugares deslumbrantes y un excelente elenco joven que incluye a los mejores talentos del surf atrajo a una audiencia joven y conocedora de las redes sociales que se expandió rápidamente por todo el mundo”.

Surviving Summer fue creado por Josh Mapleston y Joanna Werner, directora de la productora Werner Film Production, tres veces nominada al Emmy, cuyos créditos incluyen Dance Academy, The Newsreader y Riot. Coproducida por ZDF Studios y Werner Film Production, la serie dramática también cuenta con el apoyo de Film Victoria y fue desarrollada con la ayuda de Screen NSW.

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news