In-Out 14.12.2021 > Contenidos.news

Allied Global Marketing designa nuevo Director Global en Latam

La empresa nombra al ex ejecutivo de NBCUniversal, José León, para liderar la expansión de la empresa en la región.

La agencia líder de marketing de entretenimiento, cultura y estilo de vida, Allied Global Marketing ha contratado a José León como Director Gerente de América Latina para aumentar aún más las operaciones comerciales de la compañía en la región de América Latina, con vigencia inmediata.

Con sede en Miami, Leon liderará la estrategia para el mercado latinoamericano, incluido el servicio a los clientes existentes y la gestión de nuevas iniciativas comerciales. Leon dependerá del estratega global jefe Adam Cunningham.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a José al equipo mientras fortalecemos nuestra posición en este mercado clave. Sus profundas relaciones y su amplio conocimiento de la región serán vitales para esta expansión estratégica de la huella global de Allied”, dijo Cunningham. “La región de LatAm es un mercado en crecimiento y tener a José para liderar nuestros esfuerzos locales nos colocará en la mejor posición para buscar nuevas oportunidades y brindar un mejor apoyo a nuestros clientes existentes”, agregó.

Por su parte, Leon señaló: “Unirme al equipo ejecutivo de Allied es uno de los proyectos más emocionantes de mi carrera profesional, ya que me brinda la oportunidad de continuar creciendo nuestras operaciones comerciales en LATAM, fortalecer las relaciones con nuestros clientes existentes y explorar nuevas formas de innovación para ayudar a profundizar la conexión con los consumidores de nuestros clientes ".

Leon, un líder experimentado, se une a Allied con un historial comprobado de propiedad de extremo a extremo y entrega de productos digitales orientados al consumidor. Antes de unirse a Allied, Leon se desempeñó como Director de Estrategia de Producto Digital y VOD / TVE en NBCUniversal International Networks, donde dirigió la iniciativa de transformación digital para el negocio de distribución no lineal y la venta de publicidad digital programática. Antes de eso, ocupó cargos en E! Entertainment, donde lanzó TVE Services para todas las marcas dentro del portafolio de NBCU en LatAm para web, iOS y Android; así como en Discovery Communications, que fue galardonado con el premio a la Mejor Red de Cable - Social TV durante su mandato.

Tras la apertura de las oficinas de la agencia en Sídney y Dublín a principios de este año, Allied se compromete a agregar recursos para impulsar el crecimiento de la empresa en mercados clave. El sólido negocio de Allied está activo en la ejecución de campañas en seis continentes para muchas de las principales empresas de medios del mundo.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?