In-Out 02.11.2022 > Contenidos.news

Amazon Studios contrata a Cat Lynch en el Reino Unido

La ejecutiva asumirá el puesto de Ejecutiva sin guión del Reino Unido, trabajará en estrecha colaboración con Dan Grabiner director de originales y la jefa de Unscripted del Reino Unido, Fozia Khan.

La codirectora general inicial, Cat Lynch, se unirá a Amazon Studios en el Reino Unido. Está lista para asumir el puesto de Ejecutiva sin guión del Reino Unido, trabajando en estrecha colaboración con el director de originales del Reino Unido, Dan Grabiner, y la jefa de Unscripted del Reino Unido, Fozia Khan, en una variedad de títulos de entretenimiento y documentales.

Lynch, que ha estado en Initial, propiedad de Banijay UK, durante una década, informará a Grabiner cuando comience en el nuevo cargo a principios de 2023. hecho oficial.

Es el primer cambio importante para Amazon Studios en el Reino Unido desde que Georgia Brown, con sede en Londres, dejó su puesto como directora de originales europeos a fines de agosto. La noticia del nombramiento sigue de cerca a la partida del director de país de Prime Video Alemania, Kaspar Pflüger, que informamos el viernes.

Lynch ha estado con la especialista en entretenimiento sin guión Initial desde 2012, y comenzó su carrera en Endemol como becaria creativa. En ese momento, fue nombrada jefa de desarrollo y ayudó a crear programas como The Almost Impossible Game Show para ITV2 y el concurso ITV Tennable de larga duración . En 2018, fue nombrada codirectora general junto con Katy Manley.

Juntos, se han centrado en la programación de telerrealidad, lanzando programas como The Royal World de MTV, Beauty and the Geek de Discovery+ y The Singles' Table de ITV Be, al mismo tiempo que supervisan el partido de fútbol benéfico anual de ITV, Soccer Aid. Initial también producirá un Big Brother reiniciado para ITV, con Natalka Znak como productor ejecutivo. Znak supervisa Initial y Remarkable Entertainment luego de que Banijay adquiriera su propio productor, ZnakTV , en diciembre del año pasado.

Deadline entiende que Initial se está preparando para un creativo sénior que trabajará con Manley, quien sigue siendo Director General.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?