In-Out 13.04.2021 > Contenidos.news

AMC Networks expande su equipo senior con el foco en streaming

Courtney Thomasma, Matt Graham y Blake Callaway liderarán AMC+, Sundance Now y BBC America, respectivamente.

AMC Networks ha ampliado las funciones de los ejecutivos senior Courtney Thomasma, Matt Graham y Blake Callaway como parte del continuo reenfoque de la empresa en torno a sus servicios de streaming.

Thomasma, quien recientemente se desempeñó como directora ejecutiva de BBC America, está migrando a una nueva posición como gerente general de streamer AMC +, donde reportará al presidente de SVOD de AMC Networks, Miguel Penella. En su nuevo cargo, la ejecutiva supervisará el contenido y la estrategia de audiencia, el posicionamiento de la marca y el desarrollo comercial general del paquete de streaming, que recientemente llegó a YouTube TV. En su puesto anterior en BBC America, supervisó una lista que incluía Killing Eve, Doctor Who, Seven Worlds, y One Planet.

A su vez, Graham, quien actualmente es el gerente general de Acorn TV, ha agregado la supervisión del servicio de streaming Sundance Now a su mandato como su nuevo gerente general, y continúa reportando también a Penella. Liderado por Graham desde 2014, Acorn TV se ha expandido globalmente a más de una docena de territorios internacionales. Con la supervisión adicional de Sundance Now, Graham ahora supervisa todas las operaciones diarias y la ejecución de ambos servicios de transmisión.

Por su parte, Callaway, un veterano de AMC de 10 años, se ha desempeñado anteriormente como director ejecutivo de las cadenas de televisión IFC y SundanceTV, y ahora suma la supervisión de BBC America a su competencia como gerenta general de las tres cadenas. Trabajando en estrecha colaboración con su socio BBC Studios, Callaway seguirá reportando a Ed Carroll, director de operaciones de AMC Networks. Su nuevo rol lo verá a cargo de definir la dirección de cada marca, mantener el desempeño comercial general e identificar oportunidades para respaldar el crecimiento digital en toda la cartera.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?