In-Out 17.01.2023 > Contenidos.news

Andrew Llinares se incorpora a Fremantle

El gigante europeo sigue anunciando cambios en su cúpula directiva con el nombramiento ahora del ejecutivo como director Global de Entretenimiento, quien reemplazará a Rob Clark.

Llinares estará basado en Londres y reportará a la CEO Jennifer Mullin. Asumirá la responsabilidad de todas las producciones, desarrollos y adquisiciones de entretenimiento del grupo. Llinares reemplazará a Rob Clark, quien anunció su retiro y dejará la compañía en febrero tras 20 años.

Con este nombramiento, Llinares vuelve a Fremantle, donde se desempeñó como showrunner del primer The X Factor y del primero Britain’s Got Talent en 2004 y 2007 respectivamente. Desde 2011 radicado en Estados Unidos, también ha sido productor ejecutivo y showrunner de la versión estadounidense de The X Factor y de Dancing With The Stars.

Este es el tercer nombramiento que Fremantle anuncia en las últimas semanas. Para el Norte la compañía nombró a Georgette Schlick y para el Sur al ex Paramount Jaime Ondarza.

En Fremantle, Llinares manejará propiedades como ‘Got Talent’, ‘Idol’, ‘The X Factor’, ‘Farmer Wants a Wife’, ‘The Price is Right’ y ‘Family Feud’.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?