In-Out 24.11.2021 > Contenidos.news

Antonio Salas se incorpora a Mediapro Services en Londres

El ejecutivo se suma para incentivar las producciones internacionales de esta división del Grupo Mediapro, que ofrece servicios 360 grados para rodar en España y Portugal.

Antonio Salas se incorpora a Mediapro Services en Londres para impulsar la actividad en el sector del service audiovisual entre las principales productoras europeas. La compañía está especializada en ofrecer servicios audiovisuales a producciones cinematográficas o publicitarias que se desarrollen en España y Portugal. Los servicios ofrecidos abarcan toda la cadena de valor dentro de la producción audiovisual, desde equipos técnicos y profesionales, asesoramiento jurídico y fiscal hasta servicios de localización o casting. Rodar en España y Portugal permite realizar producciones de calidad beneficiándose de incentivos fiscales. Además, ambos países tienen localizaciones que abarcan una amplia gama de posibilidades, desde parajes de alta montaña, a playas paradisíacas, desiertos, bosques o ciudades medievales y capitales históricas que conviven, a pocos kilómetros, con barrios vanguardistas o edificios modernistas mundialmente reconocidos.

 Salas compaginará esta nueva función con la financiación, producción y distribución internacional de películas. Salas tiene una amplia experiencia y ha trabajado para empresas como Bankside Films, Focus Features, eOne y MGM en la distribución de films como los oscarizados “Spotlight”, de Tom McCarthy; “Amy”, de Asif Kapadia; “Blue Jasmine”, de Woody Allen o “Vice”, de Adam McKay.

“Los productores europeos tienen la oportunidad de trabajar con MEDIAPRO, una empresa líder en su sector y con una gran experiencia en todo tipo de producciones.  El Grupo provee de todos los servicios necesarios para llevar a cabo producciones de calidad tanto en cine, como en televisión o publicidad.  Mediapro Services puede proporcionar todos los servicios que se necesitan para rodar en España o Portugal”, comentó Salas y añadió: “Los incentivos fiscales, la calidad de sus producciones y su geografía diversa son puntos positivos que estos países ofrecen”.

La incorporación de Salas coincide con la presentación del Gobierno español del Plan “España, Hub Audiovisual de Europa”, un programa que destinará USD 1900 millones para impulsar la producción de cine y televisión en el país. Recientemente, Álvar Carretero se incorporó también a Mediapro US para ejercer las mismas funciones de Antonio Salas y promover esta línea de negocio en los Estados Unidos.

@ Contenidos.News 2021  

¿Te gustó esta nota?