In-Out 20.05.2020 > Contenidos.news

Armando Nuñez deja su posición en ViacomCBS Global Distribution Group

El ejecutivo da un paso al costado como presidente y Chief Executive Officer del área para asumir un rol de consultor. Dan Cohen será el reemplazo de Núñez a partir de junio.

Armando Nuñez asume un nuevo papel de asesor en el ViacomCBS Global Distribution Group, dejando los cargos de Presidente y CEO; quienes ahora serán ocupados por Dan Cohen, presidente de licencias de contenido global para ViacomCBS, a partir de junio.

Nuñez, quien anteriormente transformó a CBS Studios International en un líder mundial de distribución, fue nombrado Presidente de Distribución Global y Director de Licencias de Contenido de ViacomCBS, cuando las compañías completaron su fusión en diciembre de 2019.

"Gracias al liderazgo excepcional de Armando, el trabajo crítico para unificar nuestras operaciones globales de licencias y distribución está completo, y el equipo está avanzando con una estrategia integral para el futuro. De hecho, ya estamos progresando materialmente en el crecimiento de este negocio clave, impulsado por nuestra fuerza combinada en la producción de estudio y nuestra biblioteca incomparable de franquicias y títulos exitosos en TV y películas. Con una transición suave entre líderes sobresalientes y con Dan al mando, continuamos en la mejor posición para prosperar”, sostuvo Bob Bakish, presidente y CEO de ViacomCBS.

Por su parte, Núñez, agregó: "Cuando Bob me pidió que dirigiera este grupo después de la fusión, parte del plan consistía en que pasaría del liderazgo diario a un papel de asesor una vez que los dos equipos se integraran y se estableciera una estrategia futura. Trabajando codo a codo con Dan, ese proceso ha ido más rápido de lo esperado y ahora está completo. Estamos bien posicionados para llegar a donde sea que nos lleve este panorama de medios en rápida evolución, y no puedo pensar en nadie mejor para llevarnos hacia adelante que Dan".

En su nuevo cargo como Presidente de ViacomCBS Global Distribution Group, Cohen se convertirá en el principal ejecutivo de distribución global de la compañía, responsable de monetizar una cartera grande y creciente de contenido original que se emite en CBS, The CW, CBS All Access y Showtime, así como también programación de Paramount Pictures, Paramount Television, Paramount Players, Paramount Animation, CBS Television Studios, CBS News y las marcas Viacom. También supervisará la monetización de la biblioteca de títulos de cine y televisión más grande de la industria y dirigirá el entretenimiento en el hogar mundial para la compañía.

Además, Cohen supervisará la distribución nacional y las ventas de distribución para CBS Television Distribution, cuya cartera incluye siete de los 10 programas principales de primer estreno, incluidas franquicias líderes en la industria como 'Entertainment Tonight', 'Dr. Phil', 'Inside Edition', 'Rachel Ray', 'Wheel of Fortune', 'Jeopardy!' y 'Judge Judy'.

Cohen se ha desempeñado como presidente de licencias de contenido global para ViacomCBS desde la fusión en diciembre de 2019. Fue responsable de todas las licencias de contenido para la programación propiedad de ViacomCBS para plataformas de terceros y dirigió a los equipos de licencias para establecer estrategias y orientar las negociaciones en el mercado global y encontrar oportunidades de distribución estratégica.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?