In-Out 24.01.2022 > Contenidos.news

Banijay Iberia: Miguel Martín se integra como director general de Zeppelin

El productor y director asumirá llevará el rol principal del sello de producción en España, parte de Banijay Group. Este reemplazará a Amparo Castellano, quien fue directora general por ocho años.

Miguel Martín comenzó en Banijay Iberia en 2019 dentro de Banijay Birds, el centro creativo del territorio para el desarrollo original de IP de streamers, y también se desempeñó como productor ejecutivo en títulos locales destacados, incluido LOL: Last One Laughing para Amazon Prime Video. Ha dirigido y producido espectáculos en múltiples géneros, desde documentales (Hijos del corazón), reality shows (AnónimoPlaneta Finito) y títulos guionados (Herederos). También tiene una amplia experiencia en USA ya que se desempeñó como productor ejecutivo en formatos para NBC Telemundo FOX, y como consultor de desarrollo/producción en entretenimiento y guionista para Powwow 360 Cinemat USA.

“Estamos muy agradecidos a Amparo Castellano por su trabajo y profesionalidad, y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos. Desde 2019, Banijay Iberia ha tenido la suerte de contar con Miguel Martín entre entre sus filas, un líder nato que ha demostrado una creatividad sin límites. Su apuesta por la innovación ha dado lugar a proyectos originales narrados desde perspectivas únicas. Todo ello, unido a su excelente capacidad para gestionar grandes producciones con resultados sobresalientes, le convierte en la persona idónea para liderar Zeppelin”, comentó Pilar Blasco, directora general de Banijay Iberia.

Por su parte, Miguel Martín añadió: “Me siento honrado de estar al frente de un equipo que, en su trigésimo aniversario, ha producido tal variedad de formatos de alta calidad. Zeppelin ha logrado lo que pocas empresas audiovisuales logran. Se reinventa e innova constantemente, creando programas que cautivan al país, creando excelentes formatos originales y coproduciendo con jugadores internacionales clave. Estoy orgulloso de asumir este desafío y continuar con el crecimiento y desarrollo creativo de Zeppelin”, finalizó.

@ Contenidas.News 2022

¿Te gustó esta nota?